En la historia de Estados Unidos, el país ha tenido un total de 46 presidentes de diversas edades, algunos se han distinguido por tomar el cargo después de la edad de jubilación, sin embargo, hay otros que han sido mandatarios que ha destacado por su juventud, lo cual puede traer cierta esperanza a los estadounidenses. A continuación te presentamos a los cinco presidentes más jóvenes que ha tenido este país.
En las ‘Elecciones de EEUU 2024’ se encuentran en la contienda Kamala Harris y Donald Trump; la actual vicepresidenta y candidata Demócrata tiene 59 años, y en unos días estará celebrando su cumpleaños número 60, el 20 de octubre; en tanto que el expresidente y candidato Republicano acaba de cumplir 78 años de edad, el pasado 14 de junio. Actualmente, el presidente Joe Biden tiene 81 años de edad, y celebrará su cumpleaños número 82 el 20 de noviembre.
Si bien han existido presidentes jóvenes, entre los presidentes de Estados Unidos más veteranos se encuentran: Joe Biden tomó su cargo a la edad de 79 años, Donald Trump a los 70 años, Ronald Reagan tenía 69 años, William Henry Harrison a los 68 años y Jimmy Carter a la edad de 53 años. ¿Quiénes son los presidentes más jóvenes que han estado al frente de los Estados Unidos?
Elecciones EEUU 2024: Top 5 de presidentes más jóvenes
Los presidentes jóvenes pueden simbolizar un cambio de generación, se cree que traen en su gobierno nuevas ideas y perspectivas que reflejan la preocupación y valores de las generaciones jóvenes. Asimismo, se les asocia con la innovación y adaptabilidad, ya que puede estar dispuesto a adoptar novedosas tecnologías y enfoques. A continuación tres presentamos los presidentes más jóvenes de Estados Unidos.
Theodore Roosevelt (1901 - 1909): Tomó su cargo a la edad de 42 años y 10 meses, es el presidente número 26 y el más joven de los Estados Unidos. Durante su gobierno sostuvo la idea de que el gobierno debía garantizar justicia a cada ciudadano.
John F. Kennedy (1961 - 1963): Fue presidente a la edad de 43 años y 7 meses, sin embargo, duró poco en su cargo, ya que a los mil días de su mandato fue asesinado en Dallas, Texas, y también se convirtió en el presidente más joven en morir.
Bill Clinton (1993 - 2001): Tomó su cargo a la edad de 46 años y 5 meses, y fue el primer presidente de la generación de los baby boomers. Asimismo, en 1998, fue el segundo presidente en ser sometido a un proceso de destitución por parte de la Cámara de Representantes.
Ulysses S. Grant (1869 - 1877): A la edad de 46 años y 10 meses se convirtió en el presidente número 18 de los Estados Unidos, y su forma de gobernar fue muy similar a como dirigió el ejército, inclusive llevó personal militar a La Casa Blanca.
Barack Obama (2009 - 2017): Es el presidente número 44 de Estados Unidos, a la edad de 47 años y 5 meses tomó su cargo. Durante su gobierno, enfrentó diversos retos, entre ellos el colapso económico, guerras en Irak y Afganistán, así como amenazas de terrorismo.
Además de estos presidentes de Estados Unidos, hay otros que se distinguen también por su juventud, entre ellos, Grover Cleveland, Franklin Pierce, James Garfield, James K. Polk y Millard Fillmore. Para conocer más información sobre las ‘Elecciones EEUU 2024’, sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.