Durante la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre, Donald Trump sufrió un intento de asesinato que recordó algunos otros atentados en contra de ex presidentes de los Estados Unidos, algunos exitosos y otros que quedaron en una anécdota, como el caso del candidato republicano; es por ello que aquí recordaremos a los cuatro ex mandatarios que perdieron la vida durante su mandato en el país de las barras y las estrellas.
Desde que se fundó la nación de los Estados Unidos en 1776, ha habido cuatro asesinatos a los presidentes del país, donde se encuentran nombres como Abraham Lincoln, James Garfield, William McKinley, y John F. Kennedy, y con otros seis mandatarios que sufrieron intento de asesinatos, pero que se terminaron por salvar.
Abraham Lincoln
El primero de ellos, y tal vez uno de los más conocidos, fue el de Abraham Lincoln el 14 de abril de 1865, cuando John Wilkes Booth terminó con la vida del presidente mientras él y su esposa estaban presentes en una función especial de la comedia “Our American Cousin” en el Teatro Ford de Washington. El mandatario fue trasladado a una casa cercana del teatro para tratar la bala que había recibido en la nuca, pero murió a la mañana siguiente.
James Garfield
A los seis meses de haber tomado poseción, Garfield recibió un disparo por parte de Charles Guiteau cuando pasaba por una estación de tren en Washington para tomar un tren a Nueva Inglaterra; James permaneció en la Casa Blanca mientras estaba herido, pero murió en septiembre de 1881 tras ser trasladado a la costa de Nueva Jersey.
William McKinley
El 6 de septiembre de 1901, el presidente número 25 de los Estados Unidos fue baleado tras pronunciar un discurso en Buffalo, Nueva York, recibiendo dos disparos a quemarropa en el pecho. A pesar de que los médicos esperaban que se recuperara, se desarrolló gangrena alrededor de las heridas y su cuerpo no resistió, muriendo el 14 de septiembre de 1901, seis meses después de iniciar su segundo mandato.
John F. Kennedy
Tal vez uno de los atentados más recordados y revisitados en la historia. Mientras se encontraba en una caravana con su esposa, un hombre disparó con un rifle de alto poder mientras el presidente visitaba Dallas; Kennedy fue trasladado de urgencia al Parkland Memorial Hospital, en donde tiempo después perdió la vida.
Otros presidentes que vivieron intentos de asesinato, pero pudieron salvarse de ellos fueron Franklin D. Roosevelt, Harry S.Truman, Gerald Ford, Ronald Reagan, George W. Bush, Theodore Roosevelt, Robert F. Kennedy, y George C. Wallace.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.