Los presidentes de Estados Unidos han tenido todo tipo de preparación para llegar a la silla presidencial, muchos de ellos en instituciones importantes del país, y otros más han llegado sin tener una educación universitaria. Dentro de aquellos graduados de la universidad están los que estudiaron en una de las mejores instituciones en el mundo, Harvard, de los cuales estaremos hablando a continuación.
En la historia de los Estados Unidos ha habido 45 presidentes al mando del país de las barras y las estrellas, con ocho de ellos habiéndose graduado de la universidad de Harvard. Cabe destacar que esta no es la única institución de donde han salido futuros presidentes de dicha nación, pues existen otras escuelas de prestigio como Princeton y Yale.
John Adams
Nacido en Massachusets, Adams se matriculó en Harvard en 1751 con 16 años y se graduó cuatro años después; tiempo después volvió a la institución para obtener una maestría en Artes en 1758. Adams se convirtió en el segundo presidente de los Estados Unidos en 1797.
John Quincy Adams
Siguiendo los pasos de su padre, Quincy Adams se graduó segundo de su clase de 51 en 1787 con una licenciatura en Artes. Aprobó su examen de abogado y abrió su propio bufete antes de convertirse en el sexto presidente de los Estados Unidos entre 1825 y 1829, continuando en los pasos de su padre que también fue presidente.
Rutherford B. Hayes
Hayes se inscribió en la Facultad de Derecho de Harvard en 1843; sirvió en la Guerra Civil y obtuvo también el título de abogado. En 1877, Hayes fue elegido como el decimonoveno presidente de los Estados Unidos.
Theodore Roosevelt
Aunque en su infancia recibió la educación desde su casa, en Theodore Roosevelt; se graduó magna cum laude con una licenciatura en Artes en 1880. Tiempo después viajó a Nueva York para graduarse de la Facultad de Derecho de Columbia; todo estó brindó frutos y se convirtió en el presidente 26 de Estados Unidos.
Franklin D. Roosevelt
Aunque no muy bueno en el tema educativo, lo que destacaba a Franklin era su desarrollo en lo social, uniéndose a diversas actividades como a fraternidades, el periódico estudiantil o el equipo de futbol. Después de graduarse en historia se pasó a la política y se convirtió en presidente.
John F. Kennedy
Asistió a Princeton, pero solo por dos meses, pues se cambió a Harvard, de donde se graduó en 1940 a pesar de tener un inicio tumultuoso en donde no era considerado el mejor estudiante; 20 años después se convirtió en el presidente más joven de Estados Unidos.
George W. Bush
Después de ser rechazado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, buscó una oportunidad en la Escuela de Negocios de Harvard, de donde se graduó con un máster en administración de empresas en 1975; en 2001 comenzó el primero de sus dos mandatos como presidente.
Barack Obama
El último presidente egresado de Harvard fue Obama, quien ingresó en la Facultad de Derecho de Harvard en 1988; en 1991 se graduó magna cum laude con un título de Doctor en Jurisprudencia. En 2009 se convirtió en el primer presidente aforamericano en la historia del país.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.