El Partido Republicano se ha caracterizado por una ideología de derecha y conservadora, motivo por el cual, el candidato Donald Trump, se ha mostrado en las campañas para las elecciones de Estados Unidos 2024, bastante severo, puesto que su ideología sigue intacta a pesar de las críticas y acusaciones que existen en su contra. Cabe resaltar, que antes de que Joe Biden declinara de la candidatura presidencial, las encuestas apuntaban a que su contrincante ganaría la elección general que se celebrará el 5 de noviembre.
¿Donald Trump no aceptará los resultados de las elecciones?
Sin embargo, cuando el presidente declinó, y mostró su total apoyo a su vicepresidenta Kamala Harris, las estadísticas dieron un gran giro, puesto que hasta el día de hoy los resultados de algunas encuestas, evidencian la posibilidad de que los Estados Unidos, tengan por primera vez en su historia, una mujer como presidente. Asimismo, desde que la demócrata comenzó a acaparar a los ciudadanos estadounidenses, y a los medios nacionales e internacionales, Donald Trump comenzó a lanzar una serie de críticas a su nueva contrincante.
Ante los nuevas expectativas de las Elecciones de Estados Unidos 2024, Donal Trump se ha negado a compartir ante el público, si aceptará los resultados de las votaciones. Pero, para poder determinar, que estaría ocurriendo con el candidato republicano en esta contienda, se ha realizado una nueva encuesta. El sondeo se trató de cuestionar a los ciudadanos estadounidenses, y conocer si ellos creían que el republicano aceptaría una derrota en la elección general. La mayoría de los entrevistados indicó, que el expresidente no esta preparado para aceptar un resultado negativo.
Quien se encargo de realizar la encuesta, fue ABS/Ipsos, y a través de ella se conoció, que dos tercios de los estadounidenses, indican que el expresidente no esta listo para una derrota. Además, algo que también llamó la atención del nuevo sondeo, es el discurso, que anteriormente ha tenido Donald Trump, el cual habla sobre fraudes electorales que no han existido, porque al menos el 17% de los ciudadanos no están listos para aceptar el desenlace de las próximas elecciones, las cuales se llevan de forma tradicional el primer martes de noviembre.
Por otro lado, con este estudio, también se determinó si los ciudadanos estás preparados para los resultados de la elección general, donde Kamala Harris y Donald Trump, son los candidatos más fuertes. La mayoría de los estadounidenses, mencionaron que si estarán de acuerdo con lo que ocurra en las elecciones, en porcentaje se habla de un 81%. Además con un 68%, dice que la candidata demócrata también lo estará.
¿Los votantes de los candidatos presidenciales estarán conforme con los resultados?
Además, según la encuesta de ABS/Ipsos, reveló que el 92% de los seguidores de la demócrata, si están preparados para aceptar los resultados. Por parte de Donald Trump, el 76% de sus partidarios están dispuestos a admitir lo que ocurra en las elecciones. Cabe resaltar, que todos los sondeos marcan una suposición, y es hasta el día 5 de noviembre, que los candidatos y los aficionados mostrarán realmente como afectará la nueva decisión de la administración de los Estados Unidos.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.