Sábado 14 de Septiembre 2024
VIVIR EN USA

¿Cuál es el mejor estado de Estados Unidos para jubilarte en 2024?

Conoce cuál es la mejor opción en el país norteamericano para poder llevar a cabo la jubilación y los puntos a considerar

Créditos: Pixabay
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

La jubilación es una de las cosas que más desean todas aquellas personas que han dedicado gran parte de su vida a trabajar para tener una mejor calidad de vida y ganar dinero suficiente para cuando llegue el momento de enfrentar la vejez es por ello que hoy te platicaremos cuál es el mejor estado dentro de los Estados Unidos para poder hacerlo en este 2024, ya que acaban de nombrar cuál es el más barato.

Los datos que a continuación te daremos son con base al informe anual de jubilación de Bankrate donde se clasifica a cada uno de los estados de acuerdo a varios puntos como la asequibilidad, calidad de atención de atención médica, clima y bienestar de los residentes.

Pixabay

Este es el estado ideal para la jubilación en EE.UU.

El estado que este 2024 ha sido elegido como el más barato para poderse jubilar ha sido Virginia Occidental por segundo año consecutivo, el cual se distingue por estar situado en las montañas Apalaches, estar cubierta por árboles y por supuesto, por tener un bajo costo de vida gracias a los bajos impuestos que hay en cuanto a propiedades y al seguro de vivienda asequible.

Los costos de vivienda en Virginia occidental son un 20 por ciento más bajos si lo comparamos con el promedio nacional, según este informe mientras que su tasa de impuesto a la propiedad efectiva es del 0.49 por ciento, lo cual lo ubica entre las más bajas de todo Estados Unidos.

Asimismo, el costo de vida en este estado es un 9 por ciento mucho más bajo que el resto de los estados, según la información dada por el sitio inmobiliario RentCafe. A esto se le agrega que el estado eliminará de manera gradual los impuestos estatales sobre los ingresos provenientes de los beneficios de la seguridad Social para el próximo 2026.

Pixabay

Los retiros de cuentas de jubilación que seguirán estando sujeto a impuestos serán 401 (K), pensiones del gobierno e IRA, aunque se debe tomar en cuenta que los residentes mayores a 65 años podrán reclamar deducciones de hasta 8,000 dólares por persona.

Algunos de los estados que también son asequibles para jubilarse se encuentran en la zona sur y medio oeste del país norteamericano. Por ejemplo Mississippi fue clasificado como el segundo más asequible y otros estados fueron Alabama, Georgia e Indiana, siguiéndole Kansas, Oklahoma, Wyoming y Missouri.

Una de las razones por la que los estados mencionados se encuentran en la categoría más barata para los estadounidenses mayores con un ingreso fijo fueron los bajos costos de vida, así como los bajos de impuestos a la propiedad la diferencia con Virginia Occidental que encabezó la lista de la asequibilidad.