Martes 9 de Julio 2024
CLIMA

Huracán Beryl: ¿Hasta cuándo se reestablecerá el servicio de luz en su totalidad en Texas?

Las compañías eléctricas están trabajando arduamente para regresar los servicios eléctricos a millones de casas

Créditos: pexels
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

En medio de una ola de calor, el huracán Beryl, fuertes lluvias con ráfagas de viento y un calor intenso, así es como los nacionales de Texas que están viviendo este mes de julio. Además, de estos sucesos climáticos presentes, el servicio eléctrico ha quedado inhábil debido a la caída de árboles que ha ocasionado que miles de casas se queden sin abastecimiento de luz esta semana. Las compañías eléctricas ya están trabajando en restablecer sus servicios; sin embargo, esto podría demorar varios días.

Hace unas semanas llegó una ola de calor a Estados Unidos, luego una nueve de polvo del Sahara llegó, la cual se aseguró que ayudaría a disminuir los estragos del huracán Alberto de finales de junio. Ahora que comienza julio, la zona del suroeste fue alertada por la llegada del huracán Beryl, el cual se dirigía poco a poco hacia las costas de Texas y Luisiana. Este fenómeno tocó tierra el día de ayer, durante la madrugada del lunes, siendo categoría 1, con vientos de 120?km/h y ráfagas de hasta 140?km/h.

La llegada de Beryl fue estrepitosa, causó muchos desastres. En Texas se reportó la caída de decenas de árboles de gran tamaño, lo cual causó que a su paso se dañara el cableado eléctrico y millones de usuarios quedaran sin luz. Desde la mañana de hoy, las compañías eléctricas han hecho lo posible para restablecer sus servicios; sin embargo, anuncian que podrían demorarse de dos a tres días más. “La compañía anticipa que tomará varios días restablecer el servicio en su totalidad”.

“Los clientes deben hacer los arreglos necesarios para mantenerse ellos y sus familias a salvo. […] Los tiempos de restablecimiento estimados dependerán de la severidad de los daños en el área”, dijeron en un comunicado.

Además, añadieron que, debido a que el huracán sigue recorriendo el estado y seguirá su paso hacia el centro de Estados Unidos, los apagones seguirán siendo frecuentes, por lo que piden realizar las maniobras que consideren pertinentes para salvaguardar el bienestar de sus familiares.

Los servicios eléctricos serán restablecidos en su totalidad hasta que las condiciones climáticas sean las adecuadas para que su personal esté seguro, ya que, no solo hay lluvias y tormentas presentes, sino que la humedad ha hecho que la temperatura se eleve hasta más de 41 grados Celsius, así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.