Viernes 29 de Marzo 2024
VISA AMERICANA

Estas son las nuevas TARIFAS de inmigración aprobadas por USCIS a partir del 1 de abril | PRECIOS

La Oficina de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos pondrá en marcha el aumento de sus cuotas por trámites migratorios a aprtir del 1 de abril

Aunmento en el costo de trámites migratorios Créditos: Pexels
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

El próximo 1 de abril entrarán en vigor las nuevas tarifas de los trámites ofrecidos por las diferentes oficinas de USCIS, el aumento de las tarifas ha causado opiniones dividas entre los solicitantes que han manifestado que en caso de que los objetivos que se plantean de mejorar los servicios y dar más celeridad a los tramites no se cumplan se sentirán decepcionados. Y es que algunos de los servicios podrían aumentar su precio más de 100 dólares.

No se había registrado un aumento en el costo de los trámites que se realizan en la Oficina de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos desde 2016.Los aumentos en el costo de los servicios, de acuerdo con la oficina de USCIS ayudarán a agilizar el tiempo de espera de los trámites y también servirán para obtener más recursos que ayuden al procesamiento oportuno de nuevas solicitudes.

Estas son las nuevas tarifas correspondientes a los trámites de USCIS

Formulario I-129 o de petición de trabajador no inmigrante costará 780 dólares a partir del 1 de abril, Formulario I-190 o de reemplazo de Green Card ahora costará 415 dólares, Formulario N-400 o petición de ciudadanía por naturalización tendrá un costo de 710 dólares, registro de visa H-1B costará 205 dólares. Vale la pena recordar que el servicio de USCIS no recibe presupuesto gubernamental y funciona gracias al pago de las cuotas de los trámites.

Pexels

Los activistas que se encargan de defender los derechos de los migrantes reaccionan ante el aumento de precios en los trámites

Algunos activistas se han manifestado para expresar su opinión acerca del aumento en la tarifa de los trámites migratorios, al respecto, algunos consideran que las tarifas anteriores ya representaban un esfuerzo significativo para los migrantes que requieren realizar algún tipo de trámite migratorio, el aumento en los precios significa una nueva tarifa que muchas personas no podrán cubrir fácilmente.

Pexels

Además del considerable aumento en los precios, los manifestantes aseguraron que no existe certeza de que el costo extra en los trámites asegure que los procesos documentales se llevarán a cabo con mayor celeridad ni que el servicio vaya a ser mejorado. Aunque actualmente la Oficina de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos cuenta con un rezago de 10 millones de trámites pendientes se espera que contar con más fondos económicos disponibles agilice el ritmo de trabajo de la institución.