Miércoles 13 de Marzo 2024
ESTADOS UNIDOS

Esta es la razón por la que Donald Trump arremetió contra el Príncipe Harry llamándolo 'TRAIDOR'

El es presidente de Estados Unidos, Donald Trump lazó fuertes declaraciones en contra del príncipe Harry a quien incluso llamó traidor

Dondald Trump realizó declaraciones respecto al juicio del príncipe Harry Créditos: @realdonaldtrump /AP
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Donald Trump ha creado polémica al realizar fuertes declaraciones en contra del Príncipe Harry declarando que lo considera un traidor, las aseveraciones del ex mandatario y hoy contendiente por la reelección a la presidencia de Estados Unidos dejaron en claro s postura respecto a la situación migratoria que enfrenta el príncipe Harry quien podría ser investigado por las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Las declaraciones de Trump surgieron debido a que es probable que el príncipe Harry comenzó a atender un proceso judicial en su contra ante un tribunal de inmigración de Estados Unidos debido a que presuntamente existen sospechas de que el duque de Sussex podría haber proporcionado información falsa en la solicitud que realizó cuando viajo a Estados Unidos para establecerse con su esposa Megan y sus hijos Archie y Lilibeth.

Al respecto, Trump declaró que en caso de que las acusaciones sean ciertas no protegerá al príncipe de una posible deportación debido a que considera que Harry traicionó a su familia, incluyendo a la Reina Isabel, un hecho que el ex presidente considera imperdonable. El candidato por el partido republicano también declaró que considera que el actual gobierno de Joe Biden está protegiendo a Harry aun sabiendo que es posible que haya mentido en algunos datos migratorios.

Foto:@realdonaldtrump

Esta es la razón por la que el príncipe Harry enfrentó un juicio en Estados Unidos

El príncipe Harry compareció ante un tribunal de Estados Unidos para aclarar si había brindado información falsa en su solicitud migratoria, este tema se relaciona a que el príncipe admitió en su libro Spare haber consumido drogas en algún momento de su vida, sin embargo, de acuerdo con la acusación presentada por la fundación conservadora Heritage, el príncipe no habría declarado esta misma información en su solicitud de visa americana.

La cuestión es que de acuerdo con las leyes estadounidenses haber ocultado información de esta índole al solicitar la visa americana podría ocasionar la cancelación del documento. La fundación que se encargó de hacer públicas las sospechas de que Harry habría mentido en su solicitud de visa exige que este documento se haga público para conocer con precisión si el duque de Sussex incurrió en esta práctica.

Foto:AP

Ante esta polémica, Donald Trump no se quedaría callado y durante una entrevista ante Daily Express US declaró que la familia Real ha sido “demasiado amable” con Harry y que, si fuera por él, el príncipe estaría solo pues la manera en que trató a su familia es imperdonable. Además, Trump manifestó su molestia en contra del actual gobierno por no hacer pública la información migratoria del príncipe Harry pues de acuerdo a su criterio la administración de Joe Biden se ha encargado de encubrir al príncipe.

Actualmente los duques de Sussex viven en California, Estados Unidos. El príncipe Harry ha declarado que el mudarse a Estados Unidos fue lo más saludable tanto para él como para la familia que ha formado con Megan Markle pues el entorno que se vive con su familia en Inglaterra les estaba causando problemas de salud mental, por ello decidió sacar a su familia de ese entorno difícil y tóxico, al día de hoy, Harry ya no es considerado como un miembro activo de la Realiza británica.