Jueves 14 de Marzo 2024
CLIMA EN EE.UU.

Estados Unidos tendrá una semana llena de calor y estos serán los estados más afectados

Conoce a partir de cuándo se comenzarán a sentir las temperaturas más altas tras la recien tormenta invernal

Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Aunque en algunas partes de Estados Unidos está viviendo una tormenta invernal, el calor se está aproximando para decirle adiós al frío, por lo que habrá un cambio de temperatura extremo en el país y algunos estados se verán más afectados que otros pues está última semana de febrero comenzará a sentirse mucho más cálido, pero todo indica un nivel extremo a tal grado de romperse récords.

Las temperaturas extremas se comenzarán a sentir en gran parte de Estados Unidos de acuerdo al Centro de Pronósticos del canal Fox, principalmente en las zonas más altas en Texas y llegando hasta el medio oeste, lo cual comenzará este lunes y martes y se espera que alcancen hasta los 32°C.

Otros de los lugares que se vieron afectados por las temperaturas altas serán Indianápolis Nebraska y Omaha, así como Dallas donde se esperan hasta 33°C para este lunes, lo cual está causando preocupación debido a que podrían comenzar los incendios en pastizales.

GettyImages 

Mientras que el noreste del país las noticias no son tan buenas, pues se espera que sea uno de los inviernos más calientes desde Maine hasta Minnesota, de acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, pues informaron que los niveles de hielo fueron más bajos esta vez durante el mes de febrero en zonas como Ontario y lagos Erie, lo cual no se veía desde 1973 que se llevan los registros.

“Omaha pasa por el segundo febrero más cálido en 154 años de registros climáticos y existe la posibilidad de romper la marca el día de mañana, cuando prevemos una máxima de unos 80 (ºF, o 26,6 ºC)", indicó la meteoróloga Michaela Wood.

GettyImages 

Incendios y tormenta invernal 

El SMN también informó que la combinación entre el calor, ráfagas de viento y la baja humedad, podría provocar incendios en 11 estados donde ya se han lanzado advertencias como: Colorado, Texas, Iowa, Missouri, Dakota del Sur, Nuevo México, Arkansas, Wisconsin, Minnesota, Oklahoma y Kansas.

A pesar de las fuertes temperaturas que se esperan a partir de este lunes, también hay estados donde continuarán las tormentas invernales esta semana donde se presentará caídas de nieve, fuertes vientos y tormentas en la zona norte, como el Noreste Pacifico y Montañas Rocosas.

amv