Martes 12 de Marzo 2024
CLIMA EN EE.UU.

Tormenta invernal azotará Estados Unidos en las próximas horas; estos serán los estados afectados

Conoce cómo afectará está nueva tormenta de nieve y cuáles serán las complicaciones que se podrían presentar los próximos días

Créditos: AP / Pixabay
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Una nueva tormenta invernal se avecina a los Estados Unidos, principalmente en la zona de montañas y lugares altos en el medio oeste, por lo que se esperan fuertes nevadas y a grandes proporciones, de acuerdo a los primeros pronósticos para este domingo, después de que los vientos se movieran desde la parte este y ahora, están alertando porque podría provocar diversos peligros.

De acuerdo con el Centro de Predicción Meteorológica de la NOAA, esta tormenta invernal podría presentar algunos peligros y presentarse principalmente en la zona noreste del Pacífico, así como en la zona de las Montañas Rocosas desde este domingo hasta los próximos días.

Por lo que se espera que las temperaturas desciendan y se presentan fuertes nevadas, así como vientos intensos que podrían afectar los medios para transportarse, por lo que las condiciones para viajar son consideradas como "peligrosas" tanto de forma aérea como terrestre.

AP

Qué lugares se verán afectados por esta nueva tormenta invernal

Algunos de los lugares que estarán más afectados por esta nueva tormenta invernal serán las cascadas de Washington, así como el estado de Oregon, donde la tormenta será una de las más fuertes que se ha presentado en este año y se espera una gran acumulación de nieve con cantidades que rebasan el pie en elevaciones por encima de 1,500 pies.

De los lugares que se verán afectados es Snoqualmie Pass, donde podrían haber hasta tres pies de nieve, por lo que habría mayores complicaciones para viajar en esta zona, tomando en cuenta que habrán fuertes nevadas y ráfagas de viento de hasta 55 mph, por lo que habría poca visibilidad y congelación en carreteras y para vuelos.

AP

La parte oeste de Estados Unidos se encuentra bajo alerta por tormenta invernal, así como otras partes del noreste del estado de Nevada y este próximo martes podría ser el día más peligroso mientras dicha tormenta avance a la zona del medio oeste, pues de acuerdo al Centro de Predicción, se esperarán tormentas severas en diversas regiones.

Asimismo, las personas que se verían más afectadas serían los que viven en Ozarks y hacia la zona de Grandes Lagos, donde el total de 48 millones de personas serían los que podrían ver estas afectaciones mucho más en el área de Chicago, St. Louis e Indianápoles debido a las tormentas eléctricas.

amv