Martes 12 de Marzo 2024
TRÁMITES

Las 7 enfermedades por las que te rechazan la residencia permanente o Green Card de Estados Unidos

El USCIS rechaza la solicitud de residencia permanente de aquellas personas que padecen una enfermedad de relevancia para la salud pública en Estados Unidos.

Foto: Especial Freepik Adobe
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Obtener la Green Card o residencia permanente de Estados Unidos no es fácil y menos cuando el gobierno exige que los solicitantes se encuentren en perfecto estado de salud al momento de hacer el trámite. En específico, hay 7 enfermedades por la que las autoridades rechazan la solicitud: si la persona las padece, no obtienen dicho documento. Aquí te contamos cuáles son para que tomes tus precauciones.  

Estados Unidos tiene una serie de reglas muy claras y estrictas para obtener la residencia permanente o Green Card; entre todos los documentos que necesitas presentar y todos los requisitos que debes cumplir, también hay uno poco conocido pero muy importante, porque de éste depende mucho que te aprueben o rechacen dicho documento. Se trata del estado de salud de la persona que quiere la residencia de la Unión Americana. 

Podría pensarse que porque el sistema de salud en Estados Unidos es privado y con altos costos, el gobierno pide que el solicitante de la residencia permanente se encuentre sano para que así no gaste miles de dólares en atención, pero no es así, la razón por la que solicita el buen estado de salud es porque hay enfermedades que considera que son de relevancia para la salud pública de dicho país. 

Foto: Freepik

Por tal motivo, ha revelado la lista de las 7 enfermedades por las que te rechazarían la solicitud de la Green Card de forma certera e inmediata. A continuación, te contamos cuáles son para que las conozcas y las tomes en cuenta si estás próximo a hacer tu trámite y quieres que todo salga bien; considera que a dicho motivo de negación de la residencia permanente, se le conoce como "Inadmisibilidad por razones de salud".

Si tienes alguna de estas enfermedades no puedes sacar la Green Card 

El gobierno de Estados Unidos tiene el derecho de negar y rechazar el trámite de la Green Card o residencia permanente de un solicitante si descubre que padece una enfermedad contagiosa de relevancia para la salud pública; el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (USCIS) señala que los padecimientos son:

  1. Chancro blando.
  2. Gonorrea.
  3. Granuloma inguinal. 
  4. Lepra infecciosa.
  5. Linfogranuloma venéreo.
  6. Sífilis infecciosa.
  7. Tuberculosis activa.
Foto: Freepik

La inadmisibilidad por razones de salud también contempla otras enfermedades o condiciones, por ejemplo, trastornos físicos o mentales asociados a comportamientos peligrosos que representan una amenaza para otras personas o para los bienes; también, si el solicitante tiene un consumo excesivo o adicción a las drogas. Estos padecimientos también serían motivo para que rechacen la residencia permanente.

A las personas que tampoco tienen completo su esquema de vacunación también se les rechaza su solicitud de Green Card, debido a que dichas enfermedades son prevenibles y algunas de ellas, contagiosas. Es muy importante para el gobierno de Estados Unidos que para cuando realices tu trámite de la Green Card te encuentres en perfecto estado de salud, porque de lo contrario, no podría obtener dicho documento.