Martes 12 de Marzo 2024
CULTURA

Los 12 presidentes de Estados Unidos que no estudiaron la universidad

La experiencia, sus habilidades y conocimientos fueron lo que los hizo ganar el importante puesto para liderar al país, incluso sin haberse graduado de una carrera profesional

Créditos: Pexels
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

A lo largo de la historia de Estados Unidos, únicamente 46 personas han ocupado el cargo de la presidencia del país. Los candidatos que se postulan para esta ser el mandatario deben de cumplir un par de requisitos básicos, que no son precisamente exigentes, ya que, no es necesario que tengan un título universitario. Revisamos el historial académico de cada uno de ellos y en total 12 presidentes no se graduaron de una universidad. ¡Conoce quiénes son!

El último y actual presidente de Estados Unidos es Joseph Robinette Biden Jr., mejor conocido como Joe Biden, quien culminará su mandato en 2025 para dar paso a su sucesor que resulta triunfador en las elecciones de 2024. El demócrata cuenta con larga experiencia en la política, al igual que con un amplio historial académico dentro de la abogacía, que lo han llevado a tener a liderar el país. Para este año se volvió a reelegir con la esperanza de que los nacionales sigan apoyándolo tanto como él lo ha hecho.

Por lo contrario, si revisamos los anales de la historia del gobierno podemos encontrar que no todos los presidentes han estudiado una carrera universitaria, sin embargo, la mayoría de ellos llegaron a tener estudios informales, cursos, certificaciones o incluso se inscribieron a la universidad, pero a los pocos meses abandonaron sus estudios, este fue el caso de la mayoría de los primeros jefes de estado, quienes enlistamos a continuación.

Pexels

¿Quiénes son los presidentes de USA sin estudios universitarios?

El primer presidente de Estados Unidos, George Washington, fue elegido para representar al país y detenerlo de los enemigos, pese a que no acudió a la universidad. Esto fue gracias a que desde joven formó parte del ejército y tenía amplia experiencia en guerras. Algunos de sus sucesores tuvieron una historia similar, mientras que otros más sí tuvieron estudios básicos, aunque no profesionales; no obstante, eso no les impidió ser elegidos como líderes del gobierno ni de ser reconocidos como pilares para la creación de la Constitución y las leyes del país.

  1. George Washington – 1° presidente
  2. James Monroe – 5° presidente
  3. Andrew Jackson – 7° presidente
  4. Martin Van Buren – 8° presidente
  5. William Henry Harrison – 9° presidente
  6. Zachary Taylor – 12° presidente
  7. Millard Fillmore – 13° presidente
  8. Abraham Lincoln – 16° presidente
  9. Andrew Johnson 17° presidente
  10. Grover Cleveland – 22° y 24° presidente
  11. William McKinley – 25° presidente
  12. Harry S. Truman – 33 presidente