Miércoles 13 de Marzo 2024
ESTADOS UNIDOS

¿Cuándo se celebra el dia de los Presidentes en Estados Unidos en 2024?

Conoce cuándo se celebra el Día de los Presidentes en Estados Unidos y cuál es el origen de esta celebración nacional

Día de los Presidentes Créditos: Pexels
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

El Día de los Presidentes se reconoce como una celebración especial para los estadounidenses, aunque no es tan conocido como otros días feriados este día se festeja en toda la Unión Americana. Esta celebración otorga un fin de semana largo a los habitantes de Estados Unidos que aprovechan para tomarse un tiempo de descanso o para salir a distraerse a algún destino turístico del país.

Aunque de manera general se celebra a los Presidentes de Estados Unidos, este día se conoce de manera oficial como el día de George Washington, quien fue el primer presidente de los Estados Unidos y uno de los personajes principales que intervinieron en el proceso de independencia del país. En febrero de 2024 el Día de los Presidentes se celebrará el lunes 19 de febrero, sin embargo, esta fecha puede variar pues el día destinado para celebrarlo es el tercer lunes del mes de febrero de cada año.

El Día de los Presidentes es conocido como un día oficial y feriado que es plenamente reconocido por el Congreso estadounidense, por ello se considera un día de asueto obligatorio para los habitantes de Estados Unidos. Al igual que en México, durante los días de descanso obligatorio las actividades académicas y algunos trabajos suspenden sus labores, en caso de que algunas personas deban trabajar durante este día se les pagará una cantidad adicional a su sueldo.

Foto:Pexels

¿Cómo se originó esta celebración?

La fecha de esta celebración se eligió en honor del cumpleaños de George Washington quien además de ser el primer presidente de Estados Unidos fue uno de los principales impulsores de la independencia, del Colegio Electoral y de la Constitución del país. El Día del Presidente comenzó a festejarse cuando Washington todavía vivía, en honor de su cumpleaños se decidió dar un día de descanso a los trabajadores del gobierno federal.

Foto:Pexels

El Día de los presidentes se hizo plural cuando se incluyó en la celebración a Abraham Lincoln quien también nació en el mes de febrero, así el Día del Presidente pasó de celebrarse el día 22 de febrero al tercer lunes del mes de febrero. Aunque las celebraciones de este día feriado no son tan sonadas o tan espectaculares se realizan desfiles u ofrendas que recuerdan la gran labor que realizaron estos personajes de la historia americana y mundial, sin duda se trata de un día muy importante que enmarca la historia de los Estados Unidos.