Una nueva tormenta invernal afectará a más de 5 estados de Estados Unidos a partir del 26 de enero, lugares en donde caerá nieve, bajarán las temperaturas y podrían presentar inundaciones por el deshielo. A pesar de que en la semana se había pronosticado una mejora del clima, buena parte del territorio estadounidense se mantendrá frío, con nevadas y fuertes precipitaciones.
A inicios de la semana se informó sobre la presencia de una ola de calor en Estados Unidos que subiría las temperaturas en la recta final de enero en varios de los estados; sin embargo, esto no sucederá, pues ciertas zonas de la Unión Americana aún tendrán bajas temperaturas y nieve, además de fuertes lluvias que podrían causar severas inundaciones, esto último principalmente en el norte del país.
En determinadas regiones del territorio estadounidense, el día de hoy 26 de enero y mañana se registrarán temperaturas superiores a la media; no obstante, los habitantes del noreste del país sufrirán por el frío y deberán seguir usando sus abrigos, debido a un sistema de tormentas, el cual generará precipitaciones el sábado 27 y el domingo 28 de enero. Dicho fenómeno se desplazará hacia el Atlántico medio y el noreste ocasionando bajas temperaturas.
De acuerdo con el Centro de Pronósticos de Fox a calcular, el aire frío proveniente de Canadá generará la tormenta invernal que bajará la temperatura de los termómetros y hará imposible el desplazamiento de autos por la carretera, por lo que se recomienda no viajar ni manejar, pues las nevadas podrían afectar la visibilidad y provocar accidentes. Por el momento, no hay un estimado de cuánta nieve caerá, pero se pide a la población estar alerta.
Los estados de Estados Unidos en donde caerá NIEVE y bajarán temperaturas
La peor parte del mal clima provocado por la tormenta invernal se la llevarán los siguientes estados de Estados Unidos, en los que habrá caída de nieve, bajas temperaturas y deshielo, que podría causar inundaciones; principalmente, serán aquellos lugares ubicados en las zonas del noreste y Nueva Inglaterra, como:
- Nueva York.
- Washington.
- Massachusetts.
- Connecticut.
- Maine.
- New Hampshire.
- Rhode Island.
- Vermont.
Además de la tormenta invernal y el descenso de temperaturas, Estados Unidos también se mantiene en alerta por la presencia de lluvias en el Atlántico medio. El Servicio Meteorológico Nacional de Búfalo emitió una alerta de inundación para algunas áreas del oeste de Nueva York, incluidos los condados de Chautauqua y Erie. Otros estados también podrían tener lluvias prolongadas que, sumadas a la caída de nieve, podría provocar inundaciones.