El mal clima continúa en Estados Unidos y, desde el 19 de enero, 10 estados serán los más afectados con nieve y su acumulación en calles, carreteras, casas y zonas de tránsito. La tormenta invernal causará nevadas en gran parte del medio oeste y noreste del país para mañana viernes, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), por lo que pidieron a la población extremar precauciones.
Debido a las tormentas invernales de los últimos días, en Estados Unidos 21 personas han perdido la vida por el clima severo y muy frío que azota a gran parte del país. Pese a que no en todos los estados ha caído nieve, la nueva tormenta invernal que comenzará en las próximas horas pondrá en alerta a otros lugares como Colorado, Idaho, Montana, Nevada, Oregón, Utah, Washington, Wyoming y algunas partes de California.
Es por eso que nuevamente surge la alarma, pues el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que habrá nevadas y un nuevo sistema de tormentas azotará el país a partir de este viernes 19 de enero, fenómeno que provocará la caída pronunciada de nieve, que podría llegar entre 1 y 3 pulgadas. En caso de que quieras seguir la trayectoria de esta tormenta en tiempo real, consulta Windy.com.
Las tormentas invernales de días pasados y las bajas temperaturas también hicieron que Nueva York rompiera con su sequía de 701 días sin nieve, pues la Gran Manzana amaneció cubierta de blanco el pasado martes, 16 de enero. Fue justamente en Central Park donde se acumuló entre 1 y 3 pulgadas de nieve. A continuación, te contamos cuáles son los estados más afectados por la caída de nieve en Estados Unidos, para que tomes tus precauciones.
Los estados de Estados Unidos más AFECTADOS por la nieve
De acuerdo con los pronósticos, los estados de Estados Unidos más afectados por la caída de nieve este 19 de enero serán:
- Illinois
- Nueva York
- Indiana
- Ohio
- Michigan
- Wisconsin
- West Virginia
- Pensilvania.
- Nueva Jersey
- Connecticut.
De acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, se espera que desde la mañana del viernes 19 de enero comience una tormenta invernal intensa en dichos estados; también alertó sobre la posibilidad de que en algunos de estos lugares se acumulen hasta 4 o 5 pulgadas de nieve, pero eso sería en el peor de los escenarios, pues se espera que la nevada se constante gran parte del día.
Por otro lado, señaló que en la medida de lo posible no se conduzca por carretera, ya que la nieve ocasionará poca visibilidad, lo que podría derivar en accidentes. En cuanto a la temperatura, también será muy fría pues se espera que el termómetro registre entre -6 y -1 grados centígrados debido a la tormenta invernal. El gobierno de Estados Unidos exhortó a la población de los estados afectados por las nevadas a tomar medidas y permanecer en casa de ser posible.