Un tragedia es lo que sucedió en el festival "Taste of Antioch", celebrado este fin de semana en Illinois, Estados Unidos, pues un niño de 10 años salió volando de un juego mecánico luego de que el arnés que lo sujetaba se soltara cuando la atracción estaba en pleno funcionamiento.
Los hechos sucedieron alrededor de las 14:40 horas, según informaron policías, quienes recibieron una llamada de emergencia en la que señalaban que un niño de 10 años estaba gravemente herido tras salirse del juego mecánico conocido como "Moby Dick", el cual alcanza una gran altura, mientras los usuarios están sentados, en una línea, sujetados por una barra.
El alcalde de Antioch, Scott Gartner, cerró todos los juegos mecánicos que se encontraban en el festival para hacer una revisión de seguridad de cada una de las atracciones, según detalló el departamento de policía. "Siempre estamos tratando de asegurarnos de que estos son eventos familiares divertidos y seguros y nuestros pensamientos y oraciones están con el niño que se cayó y su familia", dijo Gartner, quien aseguró que se encargará de que algo así no vuelva a ocurrir.
Niño de 10 años sufre GRAVE accidente sale volando de juego mecánico en Illinois; ¿cuál es su estado de salud? (VIDEO)
Las autoridades reportaron el estado de salud del pequeño de 10 años como grave y los médicos están luchando para salvarle la vida. El niño se encuentra hospitalizado en un nosocomio de la ciudad, según medios locales. El Departamento de Trabajo de Illinois y los departamentos de policía y bomberos de Antioch están investigando el hecho y averiguan por qué el niño salió volando.
Niño que subió al mismo juego mecánico en Illinois narra el terror que vivió: "estuve a punto de caerme"
Otro niño que se subió al mismo juego mecánico donde sucedió el accidente señaló que la barra de su asiento se soltó varias veces y tuvo que volver a asegurarla. "La barra me salía por la cabeza, así que cada vez que subía y estaba a punto de caerme, la cerraba de golpe para que no me cayera. Entonces, en cuanto el juego empezó a frenar y estuvo a punto de balancearse en el suelo, pude empujarlo hacia arriba y deslizarme fuera", dijo al medio WGN9.
No es la primera vez que sucede un accidente así en juegos mecánicos en Estados Unidos, pues cada año se registran percances en festivales y parques de diversiones en los que lamentablemente hay víctimas y muertos. Esta situación ha puesto en alerta pues las personas se cuestionan qué tan seguro son y si tienen los permisos para operar.