Jueves 15 de Febrero 2024
USA

¡No es broma! Esta universidad de California ofrece un doctorado en Marihuana

La evolución del mundo continúa, y aunque no lo creas, esta universidad te dará desde una licenciatura hasta un doctorado en Marihuana.

Créditos: Especial
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Lo que antes podía parecer un delito y completamente descabellado, hoy es toda una realidad, y si tu pasión siempre ha sido todo lo relacionado con la Marihuana, tenemos que decirte que tu momento de brillar ha llegado, pues una universidad en California ya te ofrece los estudios hasta el posgrado para que puedas dedicar tu vida profesional de lleno a esta polémica planta y aquí te lo contamos todo. 

Hoy en día, la discusión sobre el uso y la legislación de la mariguana ocupa uno de los lugares más importantes a nivel social, y en algunos de los países más desarrollados del mundo esto ya es una realidad, pero en lo que respecta a Latinoamérica, sigue siendo un tema a discusión, pues ya no se trata de sí se aprueba su uso terapéutico o medicinal sino cómo se realizará dicha transformación y cómo puede beneficiar a la creación de nuevos empleos en todos los países del mundo. 

Foto: Especial

Es importante mencionar que la planta de Cannabis es una de las más complejas de la naturaleza, pues en particular su esencia, especificidades y naturaleza la colocan como un gran referente de estudios académicos y sociales provocando una constante innovación en la información que se genera alrededor de ella, por ende, los expertos han coincidido que lo mejor es obligar al mundo  a una capacitación constante para no quedarse atrás a la hora de saber sobre su genética. 

Ahora, hablando particularmente de Estados Unidos, es un país en donde el consumo y venta de dicha planta ya se ha legalizado, por lo que ahora ya son más las escuelas en donde se implementa l estudio sobre la misma, así que toma nota, pues esta importante universidad en el estado de California te ayudará a desarrollarte profesionalmente en dicha planta. 

La Universidad de California que te volverá un experto en Marihuana

Estamos hablando de la Oaksterdam University de Oakland, California, donde ofrece cursos de horticultura y negocios hasta un doctorado sobre el cultivo de la marihuana, pues en él, los estudiantes aprenden todo sobre la planta, información que va desde las mejores técnicas agrícolas a la historia del cannabis, así como todas las cuestiones referidas a tres ejes: legales, médicos y comerciales.

Foto: Especial

De acuerdo con la información que se encuentra directamente en la plataforma de la Universidad, el fundador de la carrera es Richard Lee, un hombre que busca crear perfectos cultivadores y vendedores de marihuana, un sector en expansión en California, donde el cultivo es legal y la marihuana se puede usar con fines médicos; los precios rondan entre los mil 500 y dos mil dólares por semestre.

Sin embargo, tenemos que decirte que ese no es el único caso, pues a lo largo de territorio estadunidense hay varias opciones para desarrollarte profesionalmente en la materia, tales como Instituto de Trichome, ubicado en Denver, mismos que desde 2015 se dedica a generar investigaciones sobre la Cannabis a través de sus estudiantes.

También en Canadá, hay algunas opciones para que las tomes en cuenta, pues en el Niagara College, hay un curso llamado Producción comercial de cannabis se inserta dentro de su plan de estudios de sustentabilidad y medio ambiente; en el Durham College en Ontario, existe el programa de especialización de la industria del cannabis fue diseñado para profesionales con experiencia en negocios que busquen especializarse en Mariguana.

Y para finalizar se encuentra la Universidad de Ottawa, pues además es una de las pocas en ofrecer un programa dedicado a conocer las distintas legislaciones del mundo alrededor de la Cannabis.

Foto: Twitter

GBR.