Miércoles 18 de Septiembre 2024
MUNDO DEL ESPECTÁCULO DE LUTO

Jose Ramón Fernández quiebra su voz al hablar de la muerte de André Marín: 'me duele y mucho'

El periodista de deportes dedicó palabras muy conmovedores a quien fuera su amigo a pesar del distanciamiento que hubo entre ambos

Créditos: IG @joseramonfernandeza/ andremarinpuig
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La muerte de André Marín a los 52 años sorprendió este lunes 16 de septiembre después de las complicaciones que tuvo durante las últimas semanas en su salud, pues recordemos que hace algunos años contrajo una bacteria llamada Clostridium Difficile que le causó una infección en el estómago y aunque parecía que se había recuperado, su sistema quedó bastante delicado y antes de que se llevara la Copa Mundial Qatar 2022 padeció de neumonía.

"Antes de la pandemia del COVID, me dio una cosa que no se la recomiendo a nadie que se llama Clostridium. Es una infección en el estómago que si no te la cuidas con unos antibióticos fuertísimos te puede llegar a perforar el intestino y el páncreas", indicó el periodista. 

Fue el pasado 4 de septiembre cuando las alarmas se volvieron a prender en cuanto a su salud después de que se diera a conocer que estaban buscando a donadores de sangre y plaquetas para el conductor, después se informó que se habría sometido de manera exitosa a un trasplante doble de pulmón.

José Ramón Fernández se pronuncia tras la muerte de André Marín y así lo recuerda

Ante esta lamentable perdida del mundo del periodismo deportivo, quien ha roto el silencio fue José Ramón Fernández, con quien trabajó por muchos años en Azteca Deportes y que a pesar de las diferencias que tenían desde 2007, no dudó en expresar su dolor y admiración de quien fue por mucho tiempo fue su amigo.

"André llegó a trabajar conmigo a los 14 años, era un niño con muchas ganas de aprender, con potencial, fue desarrollándose y creciendo en Imevisión. Conocí a su abuela con quien tuve una buena amistad. Empezó cubriendo cancha y, desde el primer día, lo hizo muy bien. Cubrimos varios Mundiales y Juegos Olímpicos juntos que jamás podría olvidar", escribió. 

El periodista agregó que se quedará con los buenos momentos que pasaron como amigos: "Nos llegamos a estimar muchísimo, después… hubo un alejamiento. Después 17 años nos reencontramos en un programa en Miami, ahí platicamos y nos dimos un abrazo aunque nunca volvimos a ser amigos, ni nos volvimos a ver. Me quedo con los años de amistad y cariño en los que compartimos años maravillosos de trabajo y periodismo de alto nivel. Me duele, y mucho, saber que sufrió tanto, nadie merece pasar por lo que él pasó. Ya descansas en paz André, mi afecto sincero a su esposa e hijos".

A través de la transmisión de ESPN, el experto en deportes le dedicó más palabras en las que se logra apreciar lo conmovido que está por la muerte de Marín, pues su voz se le quebró mientras hablaba de él mientras estaba en la transmisión en vivo, lo cual fue aplaudido por muchos.

"Queremos darle una despedida como se merece a quien fuera compañero durante 17 años, estuvimos juntos en diferentes eventos, yo lo recibí a los 14 años era muy jovencito, aprendió, creció y finalmente cuando yo me vine a ESPN en octubre de 2007 lo dejé de ver", dijo al aire.

Finalmente, el veterano en el mundo del periodismo dedicado a los deportes dedicó unas últimas palabras a su amigo: "Lo vi en una reunión, le di un abrazo y sabía que estaba delicado, muy delicado, una tristeza haberlo sacado al aire en ese estado tan delicado. Descanse en paz el que fuera un gran amigo, André Marín".