Martes 9 de Julio 2024
REALEZA

Así lucirá la princesa Leonor cuando se convierta en reina de España según IA | FOTO

Los internautas crearon una foto con ayuda de la Inteligencia Artificial que muestra a la princesa de Asturias 20 años en el futuro 

Créditos: @/casarealdeespana
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los avances tecnológicos han superado a la humanidad, hoy en día es sorprendente ver todo lo que se ha creado tan solo en los últimos años. La Inteligencia artificial es algo que sigue sorprendiendo, pues, todos los días salen más y más imágenes falsas que parecen más reales que las que sí lo son. Muchas celebridades han sido víctimas de la IA y ahora fue el turno de la princesa Leonor. Esta foto muestra cómo se vería cuando llegue al trono y se convierta en reina de Estaña. 

La Inteligencia Artificial avanza con rumbo acelerado, pues, poco a poco, las fotos creadas por los internautas parecen más reales. Si bien, la mayoría se pueden diferenciar por tener algunas fallas, como, por ejemplo, algunas veces no se reproducen con igualdad las facciones de las personas o incluso hasta llegan a faltarles dedos. Aunque los algoritmos de las redes sociales son capaces de etiquetar automáticamente las publicaciones que fueron creadas con IA, no siempre sucede esto.

Las imágenes falsas han sido causa de muchas disputas y hasta problemas legales. Los artistas y personalidades públicas están en desacuerdo que la IA en conjunto con sus fotos, voz e imagen personal sean utilizados para crear contenido no real, e incluso han el año pasado tuvieron un “paro” de actividades debido a la huelga de actores y guionistas, quienes se expresaron en contra de la IA y el uso para crear contenido nuevo sin el debido consentimiento.

/casarealdeespana

¿Cómo se vería la princesa Leonor en 20 años?

Apenas con 18 años, la princesa Leonor ya tiene todo un futuro planeado y es que desde que nació su destino fue ser la próxima reina de España. Actualmente, se mantiene preparándose y estudiando para el tan esperado día de su coronación, que llegará el día en que su padre, el rey Felipe VI de España, muera o abdique la corona, lo que pase primero.

Los internautas no quisieron dejar pasar la oportunidad y se dieron a la tarea de crear algunas imágenes del futuro de la princesa de Asturias. En redes sociales ya circula una foto falsa hecha con IA, la cual la muestra en 20 años adelante y aseguran que así se vería cuando sea reina, con los mismos rasgos, el mismo porte y su característica melena dorada que enmarca sus rasgos. La Inteligencia Artificial no perdona a ninguna persona, pues, víctimas de ella ya han sido personalidades como Taylor Swift, Katy Perry, la princesa Charlote y hasta el Papa Francisco.