Cada vez salen más actores a confesar la dura situación que están viviendo al no ser contratados debido a su avanzada edad. La falta de oportunidades para los actores de más de 80 años cada vez está afectando a más actores, quienes incluso han llegado a rogar a los productores para que les den un papel por más pequeño que sea. En días recientes, el protagonista de una famosa telenovela de Televisa salió a confesar que no le daría pena “barrer” las calles para ganarse el sustento económico.
Encontrar trabajo es una tarea ardua para todas las profesiones debido a la alta competencia del mercado laboral y la industria del entretenimiento no es la excepción. En los últimos años, han salido distintos artistas mexicanos a quejarse de la falta de oportunidades a su avanzada edad, pues, se van quedando rezagados y sus servicios cada vez son menos solicitados hasta llegar a un punto que dejan de recibir llamados. Esto fue lo que le sucedió a Carlos Bonavides.
Te podría interesar
Carlos Bonvides es más conocido por su icónico papel como “Huicho” Domínguez en el melodrama ‘El premio mayor’ de Televisa, personaje que siguió interpretando en diversas producciones. A sus 83 años ha externado la difícil situación que está pasando a nivel económico al no encontrar trabajo. Debido al poco trabajo que ha conseguido como actor en los últimos meses, ha tenido que salir a las calles a tomarse fotos y ofrecer videos enviando saludos a sus fanáticos, así lo confesó él mismo.
“En la calle de Madero pongo un anuncio ‘Sáquese un video con Huicho Domínguez para saludar a su mamá, a su papá, o a quien quiera”, dijo.
Así es como ahora se gana la vida, ya que, además de cubrir sus gastos personales, cubre los de la casa donde vive su exesposa y su hijo de 15 años, Tadeo Bonavides. “Necesito trabajo… pero honradamente y lícitamente como cualquier actor”, dijo, dando muestra de que no le da pena pasar de los sets de grabación y ganar mucho dinero a ser un vendedor ambulante de las calles del centro de Ciudad de México.
En un momento de su vida, Carlos Bonavides llegó a ser un exitoso actor de telenovelas, tuvo mucho dinero y hasta se dio el lujo de comprar un yate y muchos bienes, pero ahora ha vendido todas sus propiedades para sobrevivir. Confiesa que a sus 83 años vive muy “modestamente”.