Martes 25 de Junio 2024
REALEZA

¡No era negro! Revelan la modificación que Lady Di hizo al famoso "vestido de la venganza"

Conoce más sobre la historia detrás de esta prenda que marcó uno de los momentos más icónicos para la princesa Diana

Créditos: GettyImages
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sin duda alguna, uno de los integrantes de la familia real británica que sigue dando mucho de que hablar es la princesa Diana, a pesar de haber fallecido hace más de 25 años, y es que sin duda dejó un gran legado no solo por toda la carisma y belleza que tanto la caracterizaba, sino también porque se convirtió en todo un icono de la moda y de la cultura pop de lo que hasta ahora se sigue hablando y teniendo grandes referencias sobre ello.

Uno de los momentos más icónicos de Lady Di en cuestiones de moda y no solo eso, sino en dar de qué hablar fue cuando se produjo el enorme escándalo en el que el ahora rey Carlos III admitió que tenía una aventura con Camila Parker, su ahora esposa y la reina de Inglaterra.

Esto era algo bien sabido por parte de la princesa de Gales, por lo que después de que se diera a conocer al público, ella decidió robarse toda la atención sin que le tuvieran lástima porque su matrimonio estaba terminado, sino que ella lo tomó como una gran oportunidad para demostrar su belleza y el amor propio que había recuperado. 

Así que Diana nos sorprendió a todos con el famoso vestido negro llamado el vestido de la venganza el cual estaba hecho de seda y fue diseñado por Christina Stambolian, el cual destacó su figura y acompañó con accesorios como la gargantilla de zafiro, así como perlas y diamantes.

GettyImages

Cómo era originalmente el vestido de la venganza de la princesa Diana 

Ahora, se han revelado nuevos detalles sobre este vestido pues la diseñadora dio a conocer que la princesa estuvo a punto de no comprar este vestido valuado en 900 libras, debido a que pensaba que era demasiado atrevido pues originalmente quería otro color para la prenda, pues su opción era un tono crema.

"Este es un vestido que muestra a Diana, Princesa de Gales, en pleno control de su propio sentido de valor", dijo la diseñadora.

Asimismo, contó cómo fue que conoció a la princesa y qué otras prendas compró: "Diana compró un vestido corto de día negro y rojo, una blusa de seda amarilla y una blusa pequeña sin mangas color crema que sumaron unas 400 libras" y la princesa dijo: "Quiero un vestido especial para una ocasión especial. No importa si es corto o largo. Tiene que ser algo especial".

GettyImages

Por lo que Christina comenzó a realizar un boceto para Lady Di: "El vestido era revelador, bastante corto y mostraba bastante pierna y carne. Diana no estaba segura. Pensó que era un poco atrevido. Quería que todo estuviera más cubierto, más largo y el cuello más alto".

Al final, le dijo que sí al vestido "atrevido", pero los colores que la diseñadora tenía en mente eran otros: "Yo tenía el negro en mi mente, pero ella quería crema. Para mí, Diana era una persona de blanco y negro. No me gustaba con los tonos rosa pálido y azul con muchos adornos de cuentas".

Cabe destacar que la princesa se tardó 3 años en ponerse por primera vez este famoso vestido, pues aunque la diseñadora creyó que ya no lo usaría, todo fue por culpa de Valentino, pues la princesa usaría uno de sus vestidos pero al filtrarlo a la prensa decidió usar el que ya tenía guardado, pues estaba bastante molesta y así fue como se hizo historia.