Martes 2 de Abril 2024
FAMOSOS

¿Qué es el tratamiento preventivo al que se sometió Kate Middleton tras anunciar que tiene CÁNCER?

Aunque no se sabe qué tipo de cáncer padece la Princesa de Gales, el tratamiento que está tomando ayuda a mejorar su pronóstico: ¿En qué consiste?

Créditos: Foto: Instagram @princeandprincessofwales // Pixabay
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de que Kate Middleton confirmara su diagnóstico de cáncer mediante un conmovedor video, la princesa de Gales añadió que ya se encuentra sometida a un tratamiento preventivo. Y al ser tendencia mundial, la también esposa del príncipe William, envió un mensaje de solidaridad a todos aquellos que, de la misma manera, están luchando contra la enfermedad. No obstante, como no se especificó qué tipo de cáncer padece Kate ni en qué etapa se encuentra, muchos se preguntan en qué consiste su actual seguimiento médico.

Foto: Getty Images

¿En qué consiste el tratamiento preventivo contra el cáncer que lleva Kate Middleron?

El tratamiento preventivo para el cáncer es una recomendación común a nivel global. Según declaró el proctologo y especialista en cáncer Andrew Beggs (consultado por la BBC) la etapa de quimioterapia preventiva en la que se encuentra Kate, también lleva por nombre 'quimioterapia adyuvante.' Ésta, suele realizarse justo después de una cirugía de extirpación del cáncer, pero sólo se lleva a cabo cuando las exploraciones preoperatorias y subsecuentes, no muestran evidencia de que la enfermedad se haya propagado a otras partes del cuerpo.

Foto: Getty Images

De tomarse muy literal el mensaje sobre el 'tratamiento preventivo' que Kate Middleton citó en su propio video el pasado 22 de marzo, la buena noticia es que la detección y la acción fueron realizadas muy a tiempo, y que por lo tanto, es muy probable que la también Duquesa de Cambridge esté en una etapa propensa a curarse por completo. En palabras de Beggs, el tratamiento preventivo suele dar muy buenos resultados para cánceres comunes, pero también es posible desarrollar secuelas de cuidado:

El objetivo es erradicar cualquier célula cancerosa que pueda estar circulando en el torrente sanguíneo, o bien, que apenas haya empezado a prolongarse a otros órganos. Y pese a que la calidad de vida no suele verse afectada tras este tratamiento preventivo, a menudo causa daños colaterales: pérdida de cabello, baja de glóbulos blancos, e inmunidad reducida a las infecciones y/o inflamaciones; en especial en la zona gastrointestinal.

Foto: Pixabay

Ya que Kate Middleton está en la etapa inicial de su tratamiento preventivo, el doctor Beggs aseguró que probablemente le queden de cuatro a seis ciclos de quimioterapia (cada ciclo dura aproximadamente 21 días.) Sin lugar dudas, es un tratamiento largo, pero prometedor para el rango de edad y el estado general de la princesa; quien en general, se mantiene optimista, representando una inspiración para quienes comparten su diagnóstico.

Foto: Getty Images