Jueves 15 de Febrero 2024
CELEBRIDADES

Preocupa a seguidores salud de Lolita Ayala; se le ve con bastón y tanque de oxígeno | VIDEO

Desde que no lleva una vida pública no se sabía nada sobre el estado de salud de Lolita Ayala, quien ya no puede caminar bien

Créditos: @lolitaayala_n
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este fin de semana se cumplió un mes del fallecimiento de la periodista Talina Fernández a los 78 años y, como es tradición, su familia le realizó una misa en la Cuidad de México a la cual acudió sus familiares y amigos más allegados, entre ellos se encontraba Lolita Ayala.

A su llegada de la ex conductora de noticieros, Dolores Ayala Nieto -conocida como Lolita-, fue captada por los medios de comunicación en un estado grave de salud, por lo cual fue cuestionada.

La periodista de 72 años explicó que desde que tuvo el accidente aéreo en un helicóptero hace casi diez años, donde quedó inconsciente y fue intervenida de urgencia, aún vive con estragos, razón por la que se apoya de un bastón.

“Desde que me caí en el helicóptero ya no quedó bien mi columna, porque se rompió mi columna. Luego me caí en mi casa y me rompí la cadera y el fémur, para acabarla de amolar. Entonces no me ha quedado bien la pierna derecha, que fue la rotura del fémur y, pues, ando con bastón”, explicó.

En relación con el tanque de oxigeno con el que se trasladó al lugar dijo que se trataba por la cuestión de la altura en Ciudad de México, ya que, es el único lugar en que lo utiliza.

Talina Fernández y Lolita Ayala se conocieron a los 14 años (@lolitaayala_n)

“Solo en la Ciudad de México. En la Ciudad de México me falta el aire, pero no siempre”, dijo Lolita.

Los fans externaron su preocupación por la mala salud de Lolita Ayala en redes sociales, donde se hizo viral el video de su arribo a la iglesia en bastón y con dos personas que la ayudaban a caminar. En algunos comentarios se puede leer: “Está muy joven para estar en eses condiciones”, “Hace muchos años que no sabía nada de ella me llevé una gran sorpresa” y “Después del accidente nada fue igual ,pero sigue igual de bella”. VER VIDEO AQUÍ

¿Qué fue de Lolita Ayala después de dejar la televisión?

La mexicana desarrolló una exitosa carrera a lo largo de más de 40 años en medios de comunicación, donde estuvo al aire conduciendo noticieros como ‘En Punto’, ’24 Horas’ con Jacobo Zabludovsky y ‘Muchas Noticias’ que fue renombrado como ‘El Noticiero con Lolita Ayala’.

‘El Noticiero con Lolita Ayala’ salió del aire en agosto de 2016 y tras la finalización, Lolita Ayala se ha mantenido alejada de las cámaras y pocas veces ha sido captada. Actualmente tiene su propia marca de merch, donde vende ropa y accesorios con su rostro.