Jueves 15 de Febrero 2024
CELEBRIDADES

¡Terminó en la cárcel! Así de viejo luce Rafael Rojas, el galán de 'Teresa' con Salma Hayek

El actor Rafael Rojas regresó hace más de una década a su natal Costa Rica para alejarse de los chismes y polémicas

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El costarricense Rafael Rojas llegó a México con la esperanza de hacer una carrera profesional exitosa en el mundo de los espectáculos y lo logró, pues, llegó a posicionarse en los 80s y 90s como uno de los rostros favoritos para el público.

Desde que comenzó a trazar su carrera actoral en el país, los productores vieron potencial en él, por lo cual, no tardó mucho en hacer su primer protagónico en ‘Teresa’ (1989) junto a la actriz mexicana Salma Hayek y Daniel Giménez.

Le siguieron llovieron las oportunidades, actuando así en cine, teatro y televisión. Algunas de las novelas que hizo fueron: ‘Quinceañera’ (1987) junto a Adela Noriega y Thalía; ‘Carita de Ángel’ producida por Nicandro Díaz; ‘Rayito de Luz’ compartiendo créditos con Alejandro Speitzer y Mariana Levy, la difunta hija de Talina Fernández.

La última telenovela que hizo en México antes de retirarse fue ‘Vidas Robadas’, donde dio vida a Pedro Antonio Fernández en 2010 para TV Azteca; en esta compartió créditos con la finada Christina Bach y Carla Hernández.

¿Por qué Rafael Rojas estuvo en la cárcel?

Durante su estancia en el país, Rojas pasaba sus vacaciones en la playa, sin embargo, no sabría que esto le traería repercusiones en su historial penal.

El actor originario de Costa Rica tuvo un altercado con los policías en Mazatlán mientras disfrutaba de la playa en 2004. Estos le revisaron sus pertenencias y resultó que llevaba un arma de fuego, por lo cual, fue trasladado a la PGR.

Confesó que la arma era suya y solo la cargaba para protección personal. Luego de pagar la fianza fue puesto en libertad.

¿Qué fue del actor Rafael Rojas?

Estuvo separado de la vida publica muchos años hasta que hace tres años el programa De Primera Mano se pudo contactar con él, quien explicó porqué se había retirado a los casi 50 años.

En la entrevista relató que la actuación no era su verdad vocación y aunque aún le siguen llegando las oportunidades para trabajar en producciones no ha querido volver al medio.

“Realmente no estaba en lo que me gustaba. Después fui a Costa Rica y tenía unas herencias ahí abandonadas, las vi y dije: Yo no tengo ninguna necesidad de nada”, desveló.

Rafael Rojas de 62 años volvió a su natal Costa Rica hace más de una década a hacerse cargo de una gran herencia.

“Mi abuelo me dejo tierras y me dejo muy acomodado. No tenía necesidad se seguir con eso. Pobres se mis compañeros que tienen esa necesidad”.