Jueves 15 de Febrero 2024
CELEBRIDADES

Muere el eterno villano de 'Marimar', Alfonso Iturralde a los 73 años

El villano de telenovelas, Alfonso Iturralde, falleció el día de ayer, 24 de julio

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El día de hoy, 25 de julio, la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI) informaron a través de sus redes sociales el fallecimiento del primer actor Alfonso Iturralde, quien dejo el mundo el día de ayer a los 74 años. Fue reconocido por sus papeles antagónicos en telenovelas mexicanas.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfonso Iturralde. Con una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, recordado por su participación en telenovelas como “Rebelde”, “La fuerza del destino” y “Marimar”, dice en el comunicado.

(@andi_mexico)

En el mismo, añadieron el pésame a los allegados del actor: “A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”.

¿Cuál fue la causa del fallecimiento de Alfonso Iturralde?

Hasta el momento no se ha desvelado la causa de muerte de el villano de ‘Marimar’, donde dio vida a Renato Santivañez; sin embargo, en 2019 dijo durante una entrevista que llego a tener cáncer, pero que logró superarlo gracias a los tratamientos y una operación a la que se sometió.

“Tuve un tratamiento. No sirvió el tratamiento. Tuvieron que operarme, quitar la próstata y quitar el cáncer. Soy un sobreviviente de esto, que lo puedo contar”, mencionó en Ventaneando.

(@rosalbabrambilaalexander)

La ex esposa de Iturralde, Rosalba Brambila, también se despidió del actor yucateco, sin embargo, tampoco dio más detalles sobre el lamentable suceso. A través de su Instagram compartió una foto antigua en blanco y negro junto a Iturralde y sus dos hijas con las siguientes palabras:

“Hola, buenos días. Hoy te quiero compartir que anoche falleció Alfonso Iturralde... y quiero agradecer a nuestro padre por su vida y por las maravillosas hijas que dios me dio a través de él… oro al señor por toda la familia Iturralde Avila, que él los llene de su paz y los bendiga... igual que a todos nosotros”, escribió Brambila.