Jueves 15 de Febrero 2024
CELEBRIDADES

¡Adiós Lupita Jones! Cynthia de la Vega es nombrada nueva directora de Miss Universo México

Tras tres décadas, Lupita Jones es retirada de su cargo como directora

Créditos: @cynthiadelav// @lupjones
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tras una larga espera llena de rumores y polémicas, el día de hoy fue confirmado quien sería la directora de Miss Universo en México, se trata de la modelo regio montana Cynthia de la Vega, quien llega a suplir a quien fuera su peor enemiga: Lupita Jones, que tras tres décadas de estar al frente de la franquicia se retira del mando del reconocido certamen de belleza sin ser avisada previamente, pues, ella misma aclaró este sábado que aún no le habían confirmada su permanencia para el siguiente año.

Hace más de un mes es que comenzaron los rumores de que Lupita Jones dejaría de ser la directora de Miss Universo en México, por lo que ella tuvo que salir a explicar qué es lo que en realidad sucedía. Después de que se coronara a la nicaragüense Sheynnis Palacios, fue que la empresaria de 56 años de edad confesó a través de un video en vivo en sus redes sociales a sus casi 270 millones de seguidores que hasta ese momento no había firmado la licencia, que confirmaría su permanencia.

“Hablé con la directora de licencias y me dijo ‘Lupita, de verdad, créeme que no tenemos nada firmado para México el año que entra. Las licencias todavía no se entregan y no hay nada firmado, no sabemos qué está pasando, para nosotros tú sigues siendo la directora”, dijo Jones.

 @lupjones

Cynthia de la Vega reemplaza a Lupita Jones en Miss Universo México 2024

Durante una conferencia de prensa del día de hoy, lunes 20 de noviembre, el comité de Miss Universo 2024 se reunió para informar la nueva directora de México. Fue la misma Cynthia de la Vega quien tomó el micrófono para anunciar el importante papel que tomará como directora para el próximo año 2024: “Hoy queremos anunciarles que voy a estar al frente de esta nueva era, nueva estructura, nueva organización, nueva administración”, comenzó diciendo la modelo, quien también fue nombrada Nuestra Belleza México en 2010.

“Lo que yo quiero es que junto con mi equipo es que las hagamos soñar, vivamos ese sueño con ellas, las impulsemos, las preparemos y que ellas se sientan listas para llevar el nombre de nuestro país en lo más alto”, dijo Cynthia de la Vega.

Además, el empresario mexicano Raúl Rocha Cantú, quien recientemente adquirió la franquicia del certamen de belleza en México, aprovechó para dar unas palabras de agradecimiento a Lupita Jones, quien dejará su cargo a partir del día de hoy para dar el paso a la nueva directora, con quien tiene problemas personales desde hace varios años.

"Reconozco tarea, su labor, su trabajo a lo largo de tantos años. Creo que fue espléndida, extraordinaria. [...] Ahora el nuevo criterio que se tiene, la nueva organización, pues, traemos otra visión", explicó Rocha Cantú.