Jueves 15 de Febrero 2024
BELLEZA

Miss Universo 2024: ¿Cuándo y en qué parte de México será el certamen de belleza?

Ya han anunciado la fecha en que se llevará a cabo el certamen. ¡Conoce todos los detalles!

Créditos: @missuniverse/
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este fin de semana, el mundo se conmocionó ante la transmisión de Miss Universo 2023, el cual se llevó a cabo desde San Salvador, El Salvador. Como es sabido, cada año el famoso certamen de belleza cambia de sede, para que distintos países de alrededor del mundo tengan la oportunidad de agasajar tanto a las participantes como al público. Fue el mismo día de la final que fue anunciado que México será el anfitrión el próximo año 2024, incluso ya se reveló la fecha y en esta nota te la compartimos, así como todos los detalles.

Este sábado, 18 de noviembre, la edición número 72 de Miss Universo rompió estereotipos al cambiar las reglas para que fueran inclusivas y, con ello, más mujeres con físicos distintos pudieran concursar y demostrar por qué se merecían ser coronadas. Tras anunciar a la ganadora y minutos antes de que dieran por terminada la emisión, fue anunciada la próxima sede. Fue el empresario mexicano Raúl Rocha Cantú, quien tuvo el honor de hacer oficial que México recibirá al certamen en 2024 por medio de un video que muestra paisajes, cultura y gastronomía del país.

“Me enorgullece anunciarles que el próximo año, 2024, el país sede de Miss Universo es México. Invito al mundo a vivir una experiencia de lo que será un evento único, disfrutando de México a través de su cultura, gastronomía, su música y sus encantadores e inolvidables lugares turísticos. Miss Universo, México, te da la más cordial bienvenida”, dijo honrado el mexicano.

¿Cuándo será Miss Universo 2024? La fecha programada para la coronación número 73, que será en México, será para el próximo 28 de septiembre 2024. Tras dar a conocer la buena noticia, los mexicanos presentes en las gradas vitoreando demostraron su conmoción y orgullo de una vez más traer de vuelta dicho evento que reúne multitudes de todo el mundo. En cuatro ocasiones, el certamen ya habría llegado a tierras aztecas.

¿Quién es la reina de Miss Universo 2023?

El sábado millones de televidentes fueron testigos de la última entrega de la corona del certamen de belleza, la cual fue para Miss Nicaragua, la periodista y modelo de 23 años Sheynnis Palacios, quien no pudo ocultar su felicidad al cumplir su mayor sueño. Fue gracias a sus excelentes habilidades en el escenario y sus capacidades intelectuales que logró poner en alto a su país al ser nombrada como Miss Universo 2023, ahora pasará a los anales de la historia como la primera nicaragüense en tener dicho título. 

@missuniverse/