Lunes 20 de Mayo 2024
CELEBRIDADES

'Nunca me voy a acostumbrar a estar sin él': Maribel Guardia confiesa cómo se enteró de la muerte de Julián

La actriz detalla cómo se dieron cuenta que su hijo ya no estaba con vida

Créditos: @maribelguardia/ @/julian_f.f
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue el pasado mes de abril cuando Maribel Guardia recibió la terrible noticia de que su único hijo, Julián Figueroa, había muerto. A lo largo de siete meses la actriz no quiso dar declaraciones al respecto por el inmenso dolor que le causa, no obstante, el día de ayer decidió compartir cómo ha sido su vida a partir de que su hijo ya no está presente en su vida. A lo largo de una entrevista con la periodista Matilde Obregón, quien también perdió a su hijo, fue que se sintió en confianza para confesar el momento en que le dieron la noticia.  

A través de una entrevista a poco más de una hora para el canal de YouTube ‘Matilde Obregón sin filtros’, Maribel Guardia abrió su corazón para revelar todo lo que ha pasado tras su inmensa perdida. Declaró que, aunque ha aprendido a vivir sin su hijo, aún está en el proceso de duelo en el cual la han acompañado sus seres queridos y familia, así como su esposo Marco Chacón, quien fue el encargado de darle la lamentable noticia del deceso de Julián Figueroa por teléfono mientras ella estaba saliendo de hacer una obra de teatro.

La costarricense relata que el pasado domingo 9 de abril ella salió de su casa a dar una función en el teatro y pidió que despertaran a su hijo, no obstante, su esposo y su nuera, Imelda Garza-Tuñón, se dieron cuenta de que ya no respiraba. En un principio trataron de ocultarle la noticia a Maribel para preocuparla, pero poco después Marco se comunicó con ella vía llamada telefónica para darle la terrible noticia:

“Le hablo a Marco y me dice: ya vente para la casa. Cuando vamos a la mitad (del camino) le vuelvo a hablar y me dice: Julián está muerto”, detalló Guardia con lágrimas en los ojos.

@/julian_f.f

La intérprete de éxitos como ‘Ladrona’ y ‘La derrota’ confiesa que solo se estuvo una semana inactiva sin trabajar y que después se dio el valor de retomar su vida a pesar de su dolor. Gracias a la religión, el amor de sus seres queridos, su trabajo y apoyo psicológico es que ha logrado salir adelante y sobrellevado la muerte de Julián Figueroa, aunque confiesa que no se va a acostumbrar a ello por más que pase el tiempo, ya que, era el “amor de su vida”.


“Nunca me voy a acostumbrar a estar sin él… no hay manera. Lo amo con toda mi alma, pero sé y tengo el consuelo…”