Lunes 16 de Septiembre 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

¿Meghan Markle volvió a la familia real británica? Ofrece primer discurso en UK desde 2020

La duquesa de Sussex se dirigió a una multitud de 2 mil personas en la cumbre "One Young World en Bridgewater Hall" en Manchester

Meghan Markle ofrece su primer discurso en Reino Unido a dos años de su salida de la familia real británicaCréditos: AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Meghan Markle dijo este lunes que "es muy agradable estar de vuelta en el Reino Unido" durante su primer discurso en la Gran Bretaña desde Megxit, ocurrido hace más de dos años, mientras hablaba efusivamente sobre el príncipe Harry y el impacto "que cambia la vida" de convertirse en madre de Archie.

La duquesa de Sussex, de 41 años, hizo dichos comentarios mientras se dirigía a la multitud de 2 mil personas en la cumbre "One Young World en Bridgewater Hall" en Manchester, mientras su esposo la miraba sonriente.

Foto: AFP

La visita se produce pocos días después de su controvertida entrevista con la revista "The Cut", en la que dijo que se necesita "mucho esfuerzo" para perdonar e insinuó que puede "decir cualquier cosa", en lo que algunos vieron como una amenaza para la familia real.

En la entrevista también dijo que ella y Harry estaban "trastornando la dinámica de la jerarquía solo por existir" antes de renunciar como miembros de la realeza en 2020. Pero su discurso del lunes por la noche fue una misiva en la que dijo que estaba "emocionada" de que Harry pudiera unirse a ella este año, ya que la organización era "una parte integral" de su vida antes de conocerlo, y que ahora era un "privilegio" reencontrarse con él a su lado y "en suelo británico".

El primer discurso desde 2020

La duquesa habló sobre cómo su vida había "cambiado drásticamente para 2019" y que su visión del mundo se había "expandido exponencialmente" después de ver "la comunidad global a través de los ojos de mi hijo".

"Y yo preguntaría qué es este mundo que él vendría a adoptar y qué podemos hacer, qué puedo hacer yo, para mejorarlo". dijo.

Le dijo a la audiencia, compuesta por jóvenes delegados de más de 190 países, que ellos son "el futuro, pero también el presente, impulsando el cambio positivo y necesario que se necesita en todo el mundo".

La duquesa lució una figura elegante con pantalones de color rojo brillante con una blusa de manga larga a juego y una cola de caballo hacia atrás, mientras que Harry, de 37 años, se puso un traje oscuro, una camisa de cuello blanco y una corbata azul marino.

La pareja había viajado en tren desde Londres unas horas antes antes de llegar al lugar en un BMW 4x4 desde el cercano hotel Kimpton, e hicieron una salida rápida, partiendo casi inmediatamente después del discurso de Meghan y una ronda rápida de selfies.

Foto: AFP

Fueron vistos tomando el tren a casa desde la estación Manchester Piccadilly, antes de que se suponga que regresarán a Frogmore Cottage en Windsor antes de su próxima parada en un evento de Invictus Games 'un año para terminar' en Dusseldorf.

Años de compromiso

Meghan habló de cómo se unió a la organización One Young World como consejera en 2014, y se describió a sí misma como "joven, ambiciosa y defensora de cosas en las que creía profundamente". Pero la duquesa dijo que estaba llena de dudas, calificándose a sí misma como "la chica de Suits".

"Estaba rodeada de líderes mundiales, humanitarios, primeros ministros y activistas por los que tenía un respeto y una admiración tan profundos y duraderos... y me pidieron que tomara asiento en la mesa", aseguró.

La exestrella de Suits es consejera de la organización, y la cumbre reúne a más de 2 mil 'líderes jóvenes' de más de 190 países. Harry y Meghan fueron fotografiados el lunes entrando por una entrada lateral de London Euston mientras tomaban el tren hacia Manchester Piccadilly.

El duque y la duquesa de Sussex fueron conducidos las 27 millas desde su base en el Reino Unido en Frogmore Cottage en Windsor hasta Euston en un Range Rover eléctrico híbrido, un viaje que duró aproximadamente una hora, antes de caminar hasta la estación de tren.

Foto: AFP

Anteriormente, se había visto a la pareja sonriendo el uno al otro al salir de Frogmore cuando fueron fotografiados por primera vez a su regreso al Reino Unido antes de comenzar su breve gira europea en el noroeste de Inglaterra. Los Sussex estaban acompañados por dos guardaespaldas y seguidos por otro Range Rover cuando los sacaron de los terrenos del Castillo de Windsor.

Harry y Meghan habrán viajado en el servicio significativamente reducido que actualmente opera Avanti West Coast, con solo un tren por hora de Londres a Manchester.

abc