Lunes 27 de Mayo 2024
HARRY & MEGHAN

La desgarradora razón por la que la sobrina de Meghan no estuvo en boda con Harry

En el tercer episodio del documental, Ashleigh Hale, hasta ahora desconocida, dio su testimonio y explicó el porqué no pudo asistir a la boda real

Meghan Markle y su sobrina Ashleigh HaleCréditos: Netflix
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Meghan Markle tiene una media hermana mayor llamada Samantha Markle, fruto del primer matrimonio de su padre y con la cual no se lleva bien. La mujer de 58 años de edad ha criticado abiertamente a la duquesa de Suxxex desde que comenzó a salir con el príncipe Harry en 2016, tiene una hija cuyo nombre es Ashleigh Hale, con quien la ex actriz sí tiene un vínculo estrecho. 

Ahora en la nueva serie documental de Netflix titulada Harry & Meghan, la joven sobrina de Markle reveló entre lágrimas que no pudo asistir a la boda de su tía con el príncipe Harry el 19 de mayo de 2018, debido a que no fue invitada.

En el tercer episodio del documental, Ashleigh, hasta ahora desconocida, dio su testimonio y explicó el porqué no pudo asistir a la boda real. 

¿Quién es Ashleigh Hale, la sobrina de Meghan Markle?

Ashleigh Hale se presenta como abogada de inmigración y "sobrina de Meg". Ella es la hija biológica de Samantha Markle, pero ella y su hermano fueron criados por sus abuelos paternos, quienes obtuvieron su custodia cuando ella tenía aproximadamente dos años.

Dijo que se volvió a conectar con Samantha en 2007 después de no haberla visto desde que tenía seis años, fue entonces que también entró en la vida de la ex actriz de Suits.

Ashleigh aseguró que su relación con Meghan comenzó con largos correos electrónicos, lo que dio lugar a mensajes de texto, llamadas y comunicación regular. Luego, Meghan invitó a Ashleigh a unas vacaciones a Nueva Orleans.

"Para mi Meghan es un poco todo, mi hermana, mi madre, mi mejor amiga, es como todas las cosas", declaró con cariño Ashley. 

Por su parte, Meghan Markle aseguró que "Ash" era como su "hermana pequeña". 

Distanciamiento 

Ashleigh Hale destacó que después de que se supo la noticia del compromiso de Meghan Markle y el príncipe Harry, su madre comenzó a "expresar muchas palabras de enojo sobre Meg", lo que provocó que ella y Samantha dejaran de hablar por completo.

Asimismo, después del compromiso de Meghan Markle y el príncipe Harry, tía y sobrina fueron perdiendo el contacto, puesto que la duquesa de Sussex quiso proteger a Hale de la prensa.

"Los medios empezaron a someter a Ashley a mucha presión por asociación y no quería que se viese involucrada en todo este drama", dijo la duquesa. 

Sin invitación 

Samantha Markle le dijo a los tabloides que todavía no había sido invitada al enlace. El equipo de comunicaciones del Palacio decidió que invitar a Ashleigh Hale a la boda, pero no a su madre, sería difícil de explicar y por tanto un desastre de relaciones públicas, así convencieron a Meghan y Harry de que no podían invitar a Ashleigh al evento.

Meghan fue la encargada de darle la triste noticia a Ashley: "Estaba en el auto con H, la llamé y la puse en el altavoz del teléfono y le hablamos sobre la orientación que recibimos y por qué se hizo esta evaluación. Y eso es doloroso", dijo la oriunda de California.

"Me dolió, pero lo entendí. Por culpa de mi madre esa relación que era tan importante para mí estaba sufriendo, sus ataques estaban llenos de rencor", agregó Ashleigh.

Harry & Meghan es una docuserie de seis partes dirigida por la ganadora del Oscar y el Emmy Liz Garbus que pretende contar la historia del romance del Príncipe Harry y Meghan Markle desde su punto de vista. Los primeros tres episodios se lanzaron hoy, 8 de diciembre, y los tres últimos se estrenarán en Netflix el jueves 15 de diciembre.