Domingo 15 de Septiembre 2024
ESPECTÁCULOS

Finn Wolfhard, de Stranger Things, cumple 20 años: éste es el trastorno que afecta al joven actor

El actor tiene una perturbación que le fue detectada desde que era niño

El joven actor vive con este padecimientoCréditos: Wikipedia
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Finn Wolfhard, quien participa en la serie Stranger Things, cumplió 20 años y para nadie es un secreto que padece un extraño trastorno.

El actor tiene una perturbación que le fue detectada desde que era niño pero debido al éxito de la serie se hizo más evidente. En la saga es Mike, el mejor amigo de Will, y a partir de la cuarta temporada los espectadores se dieron cuenta del padecimiento del joven.

Wolfhard nació en Vancouver, Canadá, el 13 de diciembre de 2002. Su debut en la pantalla fue a través de comerciales. El actor detalló en una entrevista que a pesar de que está habituado a los sets de filmación  al vértigo del escenario, sufre cada vez que ve una cámara o se generan aglomeraciones.

El padecimiento le fue detectado desde pequeño

En 2017 como parte de la nueva temporada de Stranger Things, el joven remarcó que padece ansiedad. El padecimiento aumentó desde que incrementó su fama y ahora su cuerpo empieza a realizar movimientos extraños que él no siempre puede controlar.

En consecuencia, sus padres lo han llevado con varios especialistas para encontrar un tratamiento adecuado. Sin embargo, lo más recomendable para Finn son distintos ejercicios para controlar los síntomas para que la situación no afecte su vida cotidiana.

“El trastorno me lo diagnosticaron desde muy joven. Para controlarlo respiro profundo y trato de meditar, tengo un terapeuta con el que hablo y tomo medicamentos”, explicó el actor.

Enfatizó que el malestar se manifiesta frente a las cámaras o cuando está rodeado de mucha gente. Por eso, otro de sus refugios es la música por lo que no sale de su casa sin audífonos para usarlos en caso de que sea necesario.

El contraste es que Wolfhard disfruta de la actuación y de lo que vive en un escenario pero padece lo que viene con el reconocimiento cuando se acercan a él una gran cantidad de fanáticos.

chp