Jueves 19 de Septiembre 2024
USA

Príncipe Harry, en medio del conflicto entre Meghan Markle y la Reina Isabel II desde su BODA

Un experto en la realeza revela un supuesto enfrentamiento entre la pareja y la reina antes de su boda

Experto en la realeza revela un supuesto enfrentamiento entre la pareja y la reina antes de su bodaCréditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

No es un secreto para nadie la complicada relación que lleva la pareja conformada por el príncipe Harry y Meghan Markle con la familia real británica, en especial con la Reina Isabel II desde hace ya bastante tiempo. Sin embargo, los detalles al respecto continúan apareciendo gota a gota y la monarquía se debilita.

De acuerdo con el biógrafo de Lady Di, Andrew Morton, una de las máximas autoridades en las relaciones de la familia real, uno de los primeros conflictos que surgió entre la exactriz y la reina no fue como contaron en 2018 los medios británicos.

La prensa dijo seis meses después del matrimonio de la polémica pareja que, durante las pruebas de vestuario de la boda, Meghan insistió a la encargada del guardarropa y el joyero real, Angela Kelly, que quería probarse determinada tiara.

Pero esto no pudo ser por dudas sobre la conveniencia y veracidad de los orígenes de la tiara en cuestión, un set de esmeraldas engarzadas rechazado por la monarquía en favor de la tiara de la reina Mary

FOTO: AP

El conflicto entre Markle y la reina

La respuesta que aparentemente le dio la reina a Harry en ese momento sobre los deseos de Meghan fue la que generó una gran polémica.

"Meghan se pondrá la tiara que yo le dé", supuestamente dijo la reina.

Aunque la revelación de Morton es opuesta a lo que circuló en ese entonces. El biógrafo dice que fue el príncipe Harry el protagonista del conflicto al enfrentarse a Angela Kelly, una versión que coincide con lo publicado en el libro Finding Freedom de Omid Scobie y Carolyn Durand.

La primera versión que se difundió en 2018 perjudicó principalmente a Meghan, pues la prensa la hizo parecer como duquesa problemática.

"Pese a que Harry fue el que más removió el asunto, fue Meghan la que sufrió las consecuencias" cuando The Times publicó la pieza, dijo Morton.

A pesar del desmentido de una de las fuentes más confiables sobre la realeza, habrá que esperar a las memorias de Harry para saber si este episodio fue el que enfrentó a la duquesa de Sussex con la reina Isabel II por primera vez, o todo fue un asunto menor que se salió de control y fue la antesala para el exilio de Harry y Meghan de la familia real.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS