Martes 17 de Septiembre 2024
#FREEBRITNEY

#FREEBRITNEY es un hecho y estas eran las restricciones que tenía Britney Spears bajo la tutela de su padre

Las plegarias de miles de fans han sido escuchadas y por fin la cantante Britney Spears es libre de la tutela de su padre después de 13 años de sufrimiento.

Después de 13 años de sufrimiento, la cantante es libre de las ataduras de su padre.Créditos: YouTube
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para nadie es un secreto que la famosa cantante estadounidense, Britney Spears había tenido una adolescencia un tanto desenfrenada, misma que la llevó a estar bajo la tutela de su padre pero ¿a qué costo?

Sin embargo, Jamie Spears había abusado de dicha tutela en más de una ocasión, desde manejar su dinero y patrimonio hasta prohibirle cosas básicas de su misma persona como el querer convertirse en madre otra vez. 

Pero ahora, ese sufrimiento ha quedado en el pasado, pues miles de fans de la intérprete de temas como “Toxic” y “Baby one more time” levantaron la voz para que se le hiciera justicia y fuera libre de las ataduras de su padre. 

Por tal motivo y después de un duro y largo pleito en los tribunales de Estados Unidos, la jueza de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Brenda Penny, aceptó la solicitud de Spears de terminar su tutela durante una audiencia judicial del pasado viernes 12 de noviembre. 

La estrella compartió con sus seguidores en Instagram su libertad. Foto: IG / britneyspears

¿Cuándo comenzó la tutela del padre de Britney Spear sobre la cantante?

El calvario inició en 2007, cuando la cantante tenía poco de haberse divorciado del padre de sus hijos Kevin Federline, lo que detonó el ya conocido episodio de agresividad a fotógrafos mientras ella lucía con la cabeza rapada. 

A lo largo de ese año la cantante entró y salió de varios lugares de salud mental y rehabilitación en contra de su voluntad, pues se dijo que estaba abusando de sustancias nocivas y alcohol. 

La cabeza rapada fue una de las peores etapas de la estrella. Foto: YouTube.

Fue en enero de 2008 cuando su padre, Jamie Spears, y el abogado Andrew Wallet recibieron la tutela temporal de la intérprete; sin embargo, con el paso del tiempo y gracias a su estabilidad emocional, la tutela se vuelve de manera indefinida. 

De 2010 a 2018 la vida de la cantante se convirtió un misterio, pues se alejó de los medio de comunicación y poco se sabía sobre la tutela bajo la que se encontraba.

Pero el verdadero escándalo comenzó en 2019, cuando la cantante compartió que tendría una pausa indefinida de su carrera profesional por los problemas de salud de su padre.

La cantante estuvo 13 años sufriendo por el abuso de su padre. Foto: IG / britneyspears

Pero al recuperarse, el señor Spears volvió a “gobernar” la vida de su hija y fue entonces donde los abusos y violencia que ejercía sobre la estrella salieron a la luz. 

¿Cuáles eran las restricciones de Jamie Spears a la cantante?

Cabe mencionar que en 2009, la cantante comenzó a alarmar a sus seguidores al compartir que su vida era similar al de una persona que estaba en la cárcel. 

Y es que a lo largo de 13 años, su padre tenía el derecho de: 

Britney no tenía ni el derecho de ver a sus hijos. Foto: IG / britneyspears
  • Organiza y supervisa las visitas a sus dos hijos adolescentes, cuyo padre, Kevin Federline, tiene la custodia total.
  • El señor podía emitir órdenes de restricción en nombre de Spears hacía cualquier persona que quisiera.
  • Tenía el poder de tomar decisiones médicas o sobre el cuerpo de la cantante tales como embarazos, pues le prohibió quitarse un dispositivo intrauterino.
  • La obligaba a grabar o presentarse en el escenario cuando ella no quería.
  • Tenía el poder de iniciar o terminar los negocios de Britney.
  • En más de una ocasión su padre la obligó a tomar medicación psiquiátrica en contra de su voluntad.
  • La cantante tenía prohibido casarse pues lleva ya varios años comprometida con  Sam Asghari.
Todo parece indicar que la cantante ya planea su boda con el bailarín, Sam Asghari. Foto: IG / Getty Images


Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ