Lunes 16 de Septiembre 2024
JUSTICIA

Esta es la razón por la que fue reabierto el caso de Madeleine McCann

Tras 16 años de la desaparición de la menor, Madeleine McCann, se vuelve a abrir el caso tras encontrar pruebas en Portugal.

Madeline McCann. El caso es reabierto tras 16 años desaparecidaCréditos: Pixabay
Escrito en ACTUALIDAD el

La niña británica Madeleine McCann desapareció en Algarve, Portugal, durante sus vacaciones familiares. El suceso ocurrió un 3 de mayo de 2007 durante una noche cuando sus padres salieron a una cena y dejaron a sus hijos durmiendo en el departamento que rentaron. Madeleine tenía tres años, mientras que sus hermanos gemelos tenían dos.

El caso ha ido por distintos caminos donde inclusive las autoridades portuguesas inculpaban a los mismos padres, Kate y Gerry McCann de su asesinato y desaparición. También en febrero de este año una mujer polaca de 21 años alegaba ser la niña desaparecida hace 16 años; logró que los padres de Madeline accedieran a una prueba de ADN, la cual salió negativa.

Los padres buscan que se haga justicia por la pequeña Madeline

Reabren el caso de Madeline McCann

Este martes, 24 de abril, autoridades de Reino Unido, Portugal y Alemania se unifican y reabrieron el caso de Madeline McCann con el fin de encontrar las pruebas necesarias para encontrar al agresor y que se haga justicia por su desaparición y posible muerte.

Las autoridades de la Fiscalía alemana buscan pruebas que corroboren la teoría a cerca de que el responsable de la desaparición de Madeline es el alemán Christian Brueckner, quien vivía a unos metros del departamento donde fue vista por última vez la niña de 3 años.

Durante las investigaciones estos últimos tres días han encontrado material que ya está siendo examinado, sin embargo, no han encontrado pruebas contundentes.

La zona ya había sido investigada a profundidad en 2008, pero la Fiscalía de Brunswick, Alemania, asegura que con las nuevas tecnologías y equipo lograrán recabar nuevos datos. fiscalía de Brunswick

El sospechoso, Brueckner, tiene 45 años y fue arrestado en Portugal donde vivía y extraditado a su nación, Alemania, en 2020 bajo distintos delitos, entre ellos, por pederastia y abuso sexual. Se le imputan delitos en Portugal, Grecia y Estados Unidos, además tenía más de 20 denuncias en su contra. Actualmente cumple con una condena de 7 años por abuso sexual a una estadounidense de 72 años.

 

KJ.