Lunes 16 de Septiembre 2024
USA

Papá de Ohio confiesa que dejó morir a su bebé encerrado en carro y bajo altas temperaturas

Landon Parrott, de 19 años, dejó al niño en el carro durante cinco horas atado a un asiento, sin líquidos ni aire acondicionado.

Landon Parrott confesó haber dejado a su hijo en carro a propósito.Créditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En los últimos días se ha dado a conocer el caso de Landon Parrott, un joven papá de 19 años que dejó abandonado a su bebé encerrado en el carro pese a las altas temperaturas que se presentaban. Este domingo confesó que lo hizo para que el niño perdiera la vida. 

Los primeros informes de las investigaciones señalaban que el hombre se hizo pasar como inocente de la muerte de su bebé de 14 meses de edad, pues explicó a los oficiales que había estacionado su vehículo afuera de su casa para ir rápido al baño y que, cuando regresó, su hijo ya no se encontraba con vida 

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 1 de septiembre, el Cleveland Clinic Union Hospital notificó que un papá había llegado con su hijo de escasos meses, quién presentaba signos de asfixia alrededor de las dos de la tarde. Las investigaciones policíacas continuaron y hasta este domingo se dio a conocer que el joven lo hizo a propósito. 

El capitán Ty Norris, de la policía de Nueva Filadelfia, mencionó que el joven padre conocía los riesgos de dejar a su bebé encerrado en el carro con altas temperaturas, por lo que su acción había sido a propósito, reportó el medio Fox8

Papá de Ohio encerró a su hijo en carro hasta dejarlo morir 

Los síntomas que presentaba el niño con la historia que revela el papá no coincidían y pese a los intentos de los médicos para revivir al niño, no hubo respuesta satisfactoria y fue declarado muerto.

“La versión de papá esencialmente fue que encontró al niño después de que salió del baño y el niño estaba inconsciente”, comentó Norris. Sin embargo, se logró obtener la verdad hasta que se mostró un video de vigilancia que fue grabado al otro lado de la calle, proveniente del departamento de una familia en el barrio de Ashwood.

Fue así como Parrott se enfrentó a la realidad y tuvo que decir lo que en verdad había ocurrido. En el video se muestra que el culpable dejó al bebé solo en el carro cuando su madre se encontraba trabajando y se registraban temperaturas que rondaban entre los 86 y 87 grados. 

“Estimamos que eso habría hecho que el interior del auto se volviera alrededor de 130 grados y este niño estaba allí atado a un asiento de auto sin líquidos, sin aire acondicionado, nada”. Asimismo, los registros apuntan que el padre dejó al bebé en el carro desde las 8:30 de la mañana y regresó hasta la 1:50 de la tarde, que fue cuando recogió a su esposa del trabajo. 

En su confesión, Parrot mencionó que conocía a la perfección los riesgos de dejar encerrado al niño en el carro y expuesto a altas temperaturas, pero decidió abandonarlo para que no lo molestara dentro del departamento en el que vivía. Actualmente, se encuentra detenido en la cárcel del condado de Tuscarawas bajo una fianza de 250 mil dólares. 

mva