El presidente Joe Biden señaló a Putin por "intentar borrar la cultura, no solo la nación” de Ucrania", mientras que asegura que el ruso también considera Kiev, como “la sede de la madre Rusia".
Este viernes, Biden también se refirió al mandatario ucraniano Volodimir Zelensky por no hacer caso a las advertencias de los servicios de inteligencia de EE.UU.
Te podría interesar
- USA
La inflación en EU alcanza récord en 40 años: 8,6% en mayo empujada por el precio de la gasolina
- USA
Inflación en EU: empresas están reduciendo las porciones de estos productos para no subir precios
- USA
¡Ojo! EU ya no pedirá prueba negativa de COVID-19 para viajeros internacionales desde esta fecha
En cuanto a esto, el estadounidense se refería a que desde antes del primer ataque el 24 de febrero, ya se había advertido sobre la posible invasión rusa.
“Sé que muchas personas pensaban que quizás yo estaba exagerando, pero sabía, y teníamos datos para sostenerlo, que (el presidente de Rusia, Vladimir Putin) iba a entrar por la frontera. No había ninguna duda. Y Zelensky no quería oírlo, ni tampoco mucha gente”, dijo Biden en declaraciones tomadas por el Deadline Hollywood.
Estas declaraciones tuvieron lugar después de que se llevara a cabo la Cumbre de las Américas, pues Biden asistió a un evento benéfico del productor Andrew Hauptman.
Por otro lado, el presidente de Ucrania indicó este sábado que la lucha en el Donbas es algo "muy feroz", ya que quieres destruir ciudades de dicho lugar.
“La lucha muy feroz continúa en Donbas. Repito estos nombres todos los días: Severodonetsk, Lysychansk, Bajmut, Sloviansk, muchos, muchos otros", señaló.
Asimismo, dijo “las ruinas en ciudades que alguna vez fueron felices, rastros negros de incendios, cráteres de explosiones: esto es todo lo que Rusia puede dar a sus vecinos, Europa y el mundo”.
La guerra entre Rusia y Ucrania lleva en total 107 y Zelensky asegura que es “el ejemplo más rápido de la degradación completa de cualquier país: el camino que el “Estado ruso ha recorrido en 107 días”.
Además, mientras las tropas ucranianas están defendiendo su nación, el presidente insiste en que se le envíe armamento pesado.
Con información de EFE y Europa Press
amv