Miércoles 18 de Septiembre 2024
CLIMA

Ola de frío en Estados Unidos deja 22 muertos

Aunado a esto, alrededor de 315 mil viviendas y empresas han quedado sin electricidad

Las intensas nevadas dejaron más de 20 fallecidosCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Debido al intenso frío en Estados Unidos, al menos 22 personas han muerto durante las últimas horas. De acuerdo con CNN, ocho personas murieron en Ohio, tres en Kansas, Nueva York y Kentucky; dos en Colorado y una en Misuri, Tennessee y Wisconsin.

Aunado a esto, alrededor de 315 mil viviendas y empresas han quedado sin electricidad debido a las intensas tormentas. En la víspera de Navidad también se cancelaron más de 3 mil 300 vuelos por lo que hay quienes están varados en los aeropuertos.

La nieve también ocasiona problemas en las carreteras, causando accidentes de tránsito múltiples que han afectado las vías principales.

Las previsiones meteorológicas señalan que el temporal irá acompañado de fuertes nevadas, ventiscas e inundaciones en distintos puntos de la costa noreste. Las condiciones seguirán al menos hasta después del 25 de diciembre cuando termine la época navideña.

Accidente por intensas nevadas en Estados Unidos

Debido al ciclón bomba en Estados Unidos ocurrió una impresionante carambola entre 50 autos en una autopista de peaje de Ohio.

En consecuencia, cuatro personas murieron y varias más resultaron heridas debido a que la colisión múltiple afectó el tránsito vehicular cerca de Sandursky.

Las bajas temperaturas causaron que las carreteras en el estado quedaran congeladas. Los heridos fueron trasladados a varios albergues.

La autopista quedó cerrada en ambas direcciones debido a los múltiples accidentes registrados. Además los conductores fueron advertidos de ráfagas de nieve causadas por la tormenta invernal.

Ohio está entre los diez principales estados con cortes de energía con al menos 66 mil 500 usuarios sin servicio. Las fuertes nevadas invernales van desde la región de los Grandes Lagos hasta los valles del Alto Mississippi.

Para evitar este tipo de accidentes, la ciudad de Buffalo y su condado en el borde del lago Erie, al oeste de Nueva York, impusieron una prohibición para conducir durante la tormenta invernal.

chp