Viernes 22 de Marzo 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

Rusia, es el país más afectado en la guerra de Vladimir Putin en contra de Ucrania y sus aliados

A casi un año de la guerra en el este europeo, esto tardaría Rusia en recuperarse tras la guerra de Vladimir Putin.

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Será el próximo 24 de febrero cuando se cumpla un año desde que estallara la guerra en el este del continente europeo, y a pesar de lo que muchos crean, Rusia sería el más afectado y esto es lo que tardará en recuperarse la nación tras los enfrentamientos liderados por Vladimir Putin. 

De acuerdo con varios expertos el presidente de origen ruso ha paralizado la economía y el Ejército del país hasta tal punto que la nación por lo que las pérdidas que han tenido tardarán varios años en recuperarse. 

Esto tardaría Rusia en recuperarse de la guerra de Vladimir Putin contra Ucrania. Foto: EFE

Fue el mismo Kremlin de Moscú quien aseguró que se ha gastado una cuarta parte de su presupuesto anual en el conflicto bélico en contra de Ucrania, la OTAN y la Unión Europea. 

A todo esto se suma que Kyiv ha destruido la mitad de los tanques rusos, mientras que Moscú ha agotado rápidamente su reserva de proyectiles, misiles y municiones en el enfrentamiento.

Mientras los rusos ya comienzan a ver afectados sus números, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski calificó el apoyo de Joe Biden y sus aliados como una clara “inversión” y pidió que prometan más apoyo militar para evitar la amenaza de Putin.

“Tu dinero no es caridad. Es una inversión en la seguridad global y la democracia”, recalcó Zelenski en su reciente visita a la Casa Blanca, por lo que Biden acordó proporcionar sistemas de defensa aérea Patriot a Ucrania. 

Esto tardaría Rusia en recuperarse de la guerra de Vladimir Putin contra Ucrania. Foto: EFE

Y es que las mismas Fuerzas Armadas ucranianas temen que Putin pueda responder a las complicaciones en el este y el sur con un ataque a Kyiv aprovechando el aniversario de la invasión en febrero. 

¿Cuánto tardará Rusia en recuperarse tras la guerra de Vladimir Putin?

Cabe mencionar que hasta el momento se reporta una pérdida de más de 100 mil soldados rusos muertos en tierras ucranianas con la invasión de las tropas rusas del pasado mes de febrero. 

Es por eso que una fuente importante del Gobierno británico explicó a ‘The Times’ que Rusia podría tardar entre 20 y 30 años en recuperar su poder económico y militar.

“Lukashenko está cometiendo un gran error al permitir que las tropas rusas entran en su territorio, se está amenazando a sí mismo incluso más que a Ucrania”, agregó una fuente al medio ya citado. 

Esto tardaría Rusia en recuperarse de la guerra de Vladimir Putin contra Ucrania. Foto: EFE

GBR.