Sábado 14 de Septiembre 2024
TOMA DE REHENES EN TEXAS

FBI revela identidad del SECUESTRADOR en sinagoga de Texas; Biden lo califica de “acto terrorista”

El hombre exigía que su hermana, una terrorista convicta, fuera liberada de inmediato

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El FBI reveló la identidad del hombre que tomó y mantuvo como rehenes a cuatro personas dentro de una sinagoga en Colleyville, Texas. Se trata del ciudadano británico Malik Faisal Akram, de 44 años, quien murió durante el tiroteo con las fuerzas de seguridad. 

El Ministerio de Exteriores del Reino Unido confirmó la nacionalidad británica del delincuente. Mientras que la Policía Metropolitana de Londres admitió estar en contacto con las autoridades estadounidenses. 

Según la agencia del gobierno, Akram sería el único sospechoso de este acto, pues no hay evidencia de que otras personas estuvieran implicadas en el secuestro.

Policías afuera de la sinagoga Congregation Beth Israel. Foto: AP

La noche de este sábado, agentes respondieron a un reporte de situación de rehenes al interior de la congregación Beth Israel, donde Akram tenía secuestrados a un rabino y a tres fieles de la sinagoga. 

El hecho fue transmitido en vivo y antes de que Facebook cortara el 'livestream', se pudo escuchar como el sujeto decía: "Voy a morir"

De acuerdo con los oficiales, el hombre exigía que su hermana, una terrorista convicta de nombre Aafia Siddiqui, fuera liberada de inmediato. 

Siddiqui, quien fue detenida en 2010 por siete cargos, incluido asesinato y robo a mano armada contra agentes estadounidenses en Afganistán, actualmente cumple una condena de 86 años en una instalación de Texas. 

Una rabina de la ciudad de Nueva York que habló con el secuestrador durante la toma de la sinagoga, dijo que Akram está convencido de que su hermana fue incriminada y que quería liberarla. 

Aafia Siddiqui, científica pakistaní que se graduó del Instituto de Tecnología de Massachusetts, fue interrogada en 2008. Foto: FBI 

Tras casi 11 horas, los rehenes finalmente fueron liberados por un equipo de rescate, mientras que el atacante fue abatido durante un intercambio de disparos al interior del recinto. 

"Oraciones respondidas. Todos los rehenes están vivos y a salvo", tuiteó el gobernador Greg Abbott unos 20 minutos después de que se escuchara una ráfaga de tiros. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó la toma de rehenes como un “acto terrorista”. En tanto, la ministra de Exteriores británica, Liz Truss, condenó el suceso y dijo que sus "pensamientos están con la comunidad judía y todos los afectados por el terrible acto en Texas”. 

Con información de RT y CNN 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj