Jueves 19 de Septiembre 2024
¿POR QUÉ DISPARARON?

Guardia Costera de EU lanza 30 DISPAROS de advertencia contra LANCHAS iraníes

El guardacostas estadounidense Maui disparó aproximadamente 30 tiros de advertencia

IMAGEN ILUSTRATIVA Guardia Costera.APCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Uno de los Barcos de la Guardia Costera en Estados Unidos disparó en 30 ocasiones contra una lancha rápida de la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán que realizaba varias "maniobras inseguras y poco profesionales". Según el portavoz del Pentágono, John Kirby, la tripulación se acercaba mucho a los buque de guerra estadounidenses. 

Según el informe del USS Georgia, seis buques de la Armada de Estados Unidos escoltó un submarino de misiles guiados; cuando se encontraron con un grupo de 13 botes de ataque rápido del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. Los barcos se acercaron a los buques de la Armada de los Estados Unidos a gran velocidad, acercándose a 140 metros.

Tras este acercamiento, el guardacostas estadounidense Maui disparó aproximadamente 30 tiros de advertencia, dijo Kirby. Después de la segunda ronda de disparos de advertencia, las lanchas rápidas de la Guardia Revolucionaria "rompieron el contacto".

Estados Unidos y sus múltiples conflictos 

El gobierno de Rusia anunció que podría enviar “señales incómodas” a Estados Unidos durante los próximos días. Así lo anunció el ministro adjunto de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, aunque no dio más detalles.

“Los estadounidenses deben esperar que cierta cantidad de señales de Moscú, y en este caso no estoy hablando sobre la cumbre, les resulten incómodas, algunas de ellas en los próximos días”, dijo el diplomático ruso durante una conferencia de prensa.

Será el próximo mes cuando los presidentes de Rusia y Estados Unidos puedan reunirse personalmente.

¿Cuándo será el encuentro entre Joe Biden y Vladimir Putin?

El presidente Joe Biden anunció que presionará a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para respetar los derechos humanos. Ambos mandatarios se reunirán en Ginebra, Suiza, el próximo 16 de junio.

Las tensiones entre los países se han intensificado debido a que Washington intentará sancionar a Moscú. Mientras que las autoridades rusas incluyeron a Estados Unidos en una lista de países no amistosos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso declaró en marzo que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos están estancadas aunque trabajarán para que no se desgasten más. La próxima reunión será la primera entre ambos presidentes luego de la toma de posesión de Joe Biden. Algunos de los temas que podrían tocarse son estabilidad estratégica, la lucha contra la pandemia y conflictos regionales.

Rusia pretenderá abordar asuntos como los derechos humanos y el enjuiciamiento a quienes protagonizaron el asalto al Capitolio el 6 de enero.

vbs