Martes 21 de Mayo 2024
CRISIS MIGRATORIA

Niño utiliza botellas de plástico para no AHOGARSE y rompe en LLANTO al llegar a España: FOTO VIRAL

El joven fue una de las miles de personas que intentaron cruzar de Marruecos a la ciudad española de Ceuta esta semana.

Niño migrante.El joven fue una de las miles de personas que intentaron cruzar de Marruecos a Ceuta.Créditos: Reuters
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La foto de un joven migrante nadando en el mar atado a unas botellas de plástico le dio la vuelta al mundo y se hizo viral en redes sociales al mostrar la crisis migratoria que enfrenta España con marroquíes intentando entrar a Ceuta.

Las imágenes capturadas el miércoles muestran al joven llorando mientras nadaba hacia la orilla y se aferraba a su salvavidas rodeado de botellas de refresco atadas a su cintura.

El niño fue visto en el agua por soldados en la playa de El Tarajal antes de que intentara escalar el muro hacia la ciudad. 

El joven fue una de las miles de personas que intentaron cruzar de Marruecos a la ciudad española de Ceuta esta semana, después de que los africanos retiraran deliberadamente a los guardias fronterizos y permitieran que la estampida tuviera un punto político. 

El ingreso de unas 8 mil personas desde Marruecos los primeros días de la semana, dejaron imágenes como ésta que dieron la vuelta al mundo, y desataron el miedo en el enclave de 84 mil personas, donde muchas tiendas y bares cerraron temiendo saqueos.

También, la imagen de un bebé al que un agente de la guardia civil español salvó de ahogarse ha dado la vuelta al mundo, que provocó conmoción en las redes sociales.

La mayoría de los migrantes son jóvenes o adolescentes, que nadaron hasta las playas de Ceuta en búsqueda de trabajo o para escapar de la pobreza y el hambre en Marruecos, que se han intensificado con la pandemia del covid-19.

Sin dinero pero eufóricos, estos migrantes se dispersaron por la ciudad de Ceuta hasta que España reforzó la seguridad con soldados y vehículos blindados en la playa fronteriza y comenzó a regresarlos al país vecino.

Ceuta se encuentra en el continente africano, es una pequeña parte de España rodeada por territorio marroquí a orillas del mar Mediterráneo.

La crisis de Ceuta desató una crisis diplomática entre Madrid y Rabat, originada en la decisión española de prestar atención médica al líder independentista del Sáhara Occidental, un territorio que Marruecos considera como suyo.

Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos son las únicas terrestres entre la Unión Europea y África, y blanco frecuente de entradas de migrantes irregulares.

Con información de agencias.

jos