Domingo 15 de Septiembre 2024
IMPUESTOS 2020

Joe Biden ganó menos DINERO que Kamala Harris, publica su declaración de IMPUESTOS en 2020

En la declaración de impuestos 2020, dejó en evidencia a Biden y Kamala; la última ganó más de doble que el presidente

Impuestos de Joe Biden y Kamala Harris.AP y Pixabay Créditos: AP y Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, declararon su impuestos y retomaron una tradición que Donald Trump rompió desde 2016. Cabe señalar que el mandatario y Jill Biden ganó alrededor de 600 mil dólares, mientras que Harris junto a su esposo ganó más de un millón de dólares. 

Cabe señalar que ambas familias, los Biden y los Harris, podrían pagar más con los impuestos si Joe Biden consigue que el Congreso de luz verde al paquete de gastos sociales y educativos incluidos en el Plan de Familias Americanas. 

Según los documentos, que son públicos, la familia Biden ganó 607 mil 336 dólares como ingresos brutos ajustados a nivel federal. En tanto, los especialistas explicaron que el presidente pagó 157 mil 414 dólares en impuestos federales sobre la renta, una tesa efectiva del 25.9% y 28 mil 794 dólares. 

Joe Biden FOTO AP

Mientras que la vicepresidenta de Estados Unidos y su esposo, el abogado Doug Emhoff, ganaron muchísimo más dinero que Joe Biden y su esposa. Según la declaración, Kamila Harris y su marido registró un ingreso bruto ajustado a nivel federal de un millón 695 mil 225 dólares.

La funcionaria y su esposo pagaron 621 mil 893 dólares en impuestos federales sobre la renta, siendo esta una tasa del 36.7 por ciento, también hicieron un pago de 125 mil 004 dólares en el impuesto sobre la renta de California.

Biden regresa SEGURO de salud a inmigrantes

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revocó el decreto de Donald Trump, el cual requería que los inmigrantes tuvieran seguro médico o los medios para pagar la atención y así no suponer una carga financiera para el sistema de salud local.

“Mi administración se compromete a ampliar el acceso a una atención médica asequible y de calidad.

Sin embargo, podemos lograr ese objetivo sin prohibir la entrada de no ciudadanos que buscan inmigrar legalmente a este país pero que carecen de medios económicos significativos o no han comprado cobertura de seguro médico de una lista restrictiva de planes calificados”, dice la proclamación de Biden.

En un anuncio en la Casa Blanca, el presidente demócrata dijo que la medida impuesta por Trump "no promueve los intereses de Estados Unidos".

La orden de Trump, que se emitió a finales de 2019 y nunca entró en vigencia, fue enfrentada con desafíos legales inmediatos. Pero en un fallo de diciembre de 2020, el Noveno Circuito de la Corte de Apelaciones confirmó la decisión de Trump, diciendo que estaba dentro del poder ejecutivo del presidente.

vbs