Lunes 16 de Septiembre 2024
USA

Joe Biden entierra legado de Donald Trump; anula regla y devuelve protección sanitaria

Joe Biden quiere garantizar que las personas de la comunidad LGBTQ tengan acceso a los servicios de salud

Joe Biden quiere erradicar la discriminacón.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Joe Biden demostró una vez más que está dispuesto a revertir algunas medidas de Donald Trump que causaron brechas y discriminación entre las minorías en Estados Unidos. En esta ocasión, lo hizo anulando una regla que dejaba fuera a la comunidad homosexual y transgénero de los servicios de salud.

Este lunes por la mañana, la administración de Joe Biden, a través de la oficina de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) destacó que se revoca la norma que implementó el expresidente en la que se solicitaba a las personas a declarar su “sexo” considerando el género que tuvieron al nacer, y que discriminaba a la comunidad LGBTQ.

De acuerdo con US News, la nueva acta de acceso a la salud sostiene que está prohibida la discriminación en los servicios y protege los derechos de todos. Xavier Becerra, secretario del departamento de HHS afirmó en un comunicado que con esto garantizan el acceso a este beneficio básico a todas las personas.

“La Corte Suprema ha dejado claro que las personas tienen derecho a no ser discriminadas por motivos de sexo y a recibir un trato igualitario ante la ley, sin importar su identidad de género u orientación sexual”, djo a Forbes.

Xavier Becerra. Foto: AP

Además, agregó que incluso evitaba que algunos afectados se acercaran a solicitar atención médica por miedo.

“El miedo a la discriminación puede llevar a las personas a renunciar a la atención, lo que puede tener graves consecuencias negativas para la salud. Todos, incluidas las personas LGBTQ, deberían poder acceder a la atención médica, sin discriminación o interferencia, punto”.

Se abrirán nuevas investigaciones

Como parte de esta reforma, la revista Forbes sostiene que también se comenzará a actuar en contra de quienes hayan sufrido discriminación por su orientación sexual, pues HHS pondrá en funcionamiento su propia división de Derechos Civiles, para garantizar que se cumpla la ley.

acmg