Este sábado 7 de septiembre de 2024, el clima de México y el clima de Estados Unidos contrastan debido a múltiples fenómenos meteorológicos. Y si bien ambos territorios seguirán mostrando toda clase de temperaturas en esta temporada, las autoridades civiles llaman a los ciudadanos a atender las diversas alertas climáticas para no ponerse en riesgo. Por lo mismo, mostramos a continuación un resumen de la situación:
Pronóstico del clima este sábado 7 de septiembre de 2024
Clima del sábado 7 de septiembre de 2024 en México
El pronóstico del clima para México en este 7 de septiembre está marcado por condiciones inestables debido a varios factores meteorológicos. Por un lado, se espera una racha temporal de lluvias intensas provocadas por el avance del frente frío número 1, la onda tropical 21, y una zona de baja presión que podría convertirse en ciclón. Dichas precipitaciones afectarán principalmente a los estados del sur y sureste. En añadidura, se prevén fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en zonas costeras, tales Tamaulipas y Veracruz?.
Te podría interesar
Por otro lado, el calor extremo continúa en algunas zonas del país pese a los fenómenos anteriormente mencionados. De hecho, se prevén temperaturas máximas superiores a 45 °C en Baja California y hasta 40 °C en estados como Sonora y Campeche. En contraste, las zonas montañosas de estados como Puebla, Michoacán y Veracruz, podrían registrar mínimas de entre 0 y 5 °C. En el Valle de México, las temperaturas oscilarán entre 13 °C y 21 °C durante la jornada, con fuertes lluvias durante la tarde?.
Clima del sábado 7 de septiembre de 2024 en Estados Unidos
En este sábado 7 de septiembre de 2024, el clima en Estados Unidos presenta variaciones significativas dependiendo de la región. De acuerdo a los reportes generales del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) se espera que la temperatura promedio del país oscile entre los 18 °C y los 30 °C, con algunas zonas recibiendo precipitaciones ligeras. Destaca, por ejemplo, el caso de las áreas del noreste como Nueva York, Oregón, Idaho y Washington, mismas que tendrán cielos mayormente nublados con lluvias esporádicas y temperaturas de alrededor de 22 °C. No obstante, en Texas y en California se pronostican días soleados con temperaturas que rondaran los 32 °C y los 37? °C.
Ahora bien, mientras las alertas por la ola de calor continúan vigentes en California; el NWS resalta un cambio notable para estados como Kansas y Oklahoma, los cuales, experimentarán temperaturas más frescas y lluvias intermitentes, compensando el calor intenso que predominó en días anteriores. En complementeo, en la costa oeste, ciudades como Seattle disfrutarán de condiciones parcialmente nubladas y temperaturas cercanas a los 20 °C, ideales para realizar actividades al aire libre?.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.