El sueño americano puede convertirse en toda una odisea, y más porque el cambio de vida requiere de documentos, que muchas veces no son accesibles para los latinos indocumentados. Sin embargo, si se trata de obtener una permiso hay una forma de poder obtener en Los Ángeles. Cabe resaltar, que en el 2013 en California, se aprobó una ley, donde se indica que no importa el estatus migratorio de una persona para poder solicitar un licencia de conducir. Dicha legislación tiene el nombre de A-B60, conocida también como "la Ley del Conductor Seguro y Responsable".
Por otro lado, desde el 2015, cuando la ley entró en vigor, y hasta el día de hoy, se ha registrado un total de 1,274,262 de inmigrantes de California, que han obtenido una licencia de conducir, esto según datos del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés). Asimismo, 896,920 personas indocumentadas han realizado la renovación de este documento, el cual es uno de los más importantes que se puede tener de los Estados Unidos.
Te podría interesar
Además, con más de 10.5 millones de migrantes, California cuenta con el 23% de la población extranjera de todos los estados de la nación americana. Así, que estas cifras evidencian una gran diversidad de culturas de otros países. Además, cerca de 2.2 millones son indocumentados, esto según un estudio realizado por el centro de investigaciones de Pew Research. Siguiendo esta línea, se estima que la gente proviene de México, Filipinas, China, India, y Vietnam. Por todo esto, nace la interrogante, de cómo la comunidad migrante puede obtener su licencia de conducir.
Requisitos para la licencia de conducir
Si la persona que desea solicitar la licencia de conducir es menor de 18 años, se debe demostrar que completaron la educación para conductores. Además, es importante que todos los latinos indocumentados que deseen obtener su licencia de conducir (AB60) en Los Ángeles, California, sigan meticulosamente los siguientes requisitos:
- Completar la solicitud de licencia de conducir (DL/ID).
- Prepararse para la prueba de conocimientos DL.
- Programar una cita y acudir a una oficina del DMV.
- Presentar evidencia de identidad y residencia en California.
- Pagar la tarifa de solicitud.
- Escanear la huella digital.
- Realizar en evaluación de la visión y tomarse una fotografía.
- Aprobar los exámenes de conocimientos (si no se pasa uno se vuelve a realizar la solicitud).
- Completar una prueba de señales de tránsito.
- Hacer una prueba de conducción.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.