Si tienes planeado ir a los Estados Unidos pero aún no cuentas con la visa americana aquí te damos otra opción, pues sabemos que es bastante complicado conseguir una cita para la entrevista del visado, ya que se está tardando entre meses hasta varios años, por lo que esto podría retrasar nuestros planes en dicho país, así que aquí te damos una alternativa que también es legal para poder entrar con nuestros vecinos del norte.
Además de que obtener la visa estadounidense es complicada por el tiempo de espera, también existe la posibilidad de que un cónsul encargado nos niegue el documento durante la entrevista lo cual se puede deber a diversos factores como el no comprobar que regresaremos a nuestro país natal o incluso, el que no coincida la información que se llenó en los formularios.
Te podría interesar
Así que aquí te hablaremos sobre el documento que necesitas para entrar a algunas ciudades de los Estados Unidos sin necesidad de tener el visado, se trata de la Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC), lo cual debe saber todos sus beneficios y si te será de ayuda para tu objetivo.
El documento también conocido como Border Crossing Card, ayuda a poder cruzar desde México hacia Estados Unidos a través de diversas vías ya sea terrestre, aérea o marítima, de tener que presentar la visa americana aunque debes tomar en cuenta que solo se puede viajar a algunas zonas.
A dónde puedes cruzar y por cuanto tiempo
De acuerdo con el U.S. Department of State, este documento únicamente puede ser solicitado por mexicanos para cruzar la frontera aunque hay ciertas limitaciones como los lugares en los que puedes estar, así como el tiempo, ya que tiene que ser para viajes de negocios o de placer.
Con este documento, también se puede saber cuál es tu identidad y tu lugar de origen gracias a que toda la información se encuentra en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, por lo que a continuación te diremos cuáles son las ciudades que puedes visitar y su cercanía a México.
- California: a menos de 40 kilómetros
- Nuevo México: dentro de 120 kilómetros
- Arizona: a menos de 120 kilómetros
- Texas: a menos de 40 kilómetros
Es importante destacar que para este documento, se tomarán en cuenta cuáles son los motivos de tu viaje, así como el tiempo que estarás en el país, pues será algo que valorarán las autoridades y puede tener una vigencia de hasta 10 años.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ