Después del comunicado del presidente Joe Biden en donde notificó su renuncia a la candidatura presidencial, así como su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris como la candidata predilecta a las Elecciones de EU, esta figura central de la política demócrata se ha pronunciado con respecto a la decisión del mandatario.
Te podría interesar
- estados unidos
Así fue como la Casa Blanca trató de ocultar la verdad sobre el preocupante estado de salud de Joe Biden
- Estados Unidos
¿Tras renuncia de Joe Biden a candidatura presidencial cómo se elegirá a su reemplazo demócrata?
- Estados Unidos
¿Quién es Kamala Harris, el reemplazo de Joe Biden a candidatura demócrata?
Kamala Harris responde a la renuncia de Joe Biden y a su decisión de ser elegida como sucesora del Partido Demócrata
Tras la noticia de que Kamala Harris ha sido elegida por el presidente Joe Biden como candidata del Partido Demócrata, la vicepresidenta se ha pronunciado al respecto de la decisión de Biden declarando que se siente “honrada” ante tal decisión.
En el comunicado que se emitió este domingo 21 de julio, Joe Biden ha reiterado su apoyo hacia la vicepresidenta Kamala Harris, quien ha tenido su completa confianza desde que se unió a su administración en 2020.
“Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado"
Asimismo, el mandatario expresó su apoyo y respaldo a la vicepresidenta como la candidata elegida del Partido Demócrata.
“Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. ¡Hagámoslo!”
Ante este anuncio la vicepresidenta Kamala Harris ha declarado oficialmente su candidatura a la presidencia escribiendo que la decisión de Biden es "desinteresada y patriótica”.
“En nombre del pueblo estadounidense, agradezco a Joe Biden por su extraordinario liderazgo como presidente de los Estados Unidos y por sus décadas de servicio a nuestro país”, comenzó su declaración. “Su notable legado de logros no tiene parangón en la historia estadounidense moderna y supera el legado de muchos presidentes que han cumplido dos mandatos en el cargo”.
Asimismo Harris declaró su agradecimiento con el presidente y la familia Biden, señalando su admiración por Joe Biden como presidente.
“Es un gran honor servir como su vicepresidente y estoy profundamente agradecido al presidente, al Dr. Biden y a toda la familia Biden. Conocí al presidente Biden por su hijo Beau. Éramos amigos desde que trabajamos juntos como fiscales generales de nuestros estados natales”, continuó Harris, de 59 años. “Mientras trabajábamos juntos, Beau me contaba historias sobre su padre. El tipo de padre y el tipo de hombre que era. Y las cualidades que Beau veneraba en su padre son las mismas cualidades, los mismos valores que he visto todos los días en el liderazgo de Joe como presidente: su honestidad e integridad. Su gran corazón y compromiso con su fe y su familia. Y su amor por nuestro país y el pueblo estadounidense”.
Kamala Harris también compartió sus pensamientos sobre la decisión de Joe Biden de retirarse de reelección.
“Con este acto desinteresado y patriótico, el presidente Biden está haciendo lo que ha hecho a lo largo de su vida de servicio: poner al pueblo estadounidense y a nuestro país por encima de todo lo demás”, escribió.
La vicepresidenta de 59 años aceptó su nombramiento y recalcó su compromiso con el pueblo estadounidense, asimismo, señalo que hará todo lo posible por derrotar al expresidente Trump.
“Me siento honrada de contar con el respaldo del presidente y mi intención es ganar esta nominación”, continuó.
“Durante el último año, he viajado por todo el país, hablando con los estadounidenses sobre la clara elección en esta trascendental elección. Y eso es lo que seguiré haciendo en los próximos días y semanas”
“Haré todo lo que esté a mi alcance para unir al Partido Demócrata -y unir a nuestra nación- para derrotar a Donald Trump y su extrema agenda del Proyecto 2025”.
Finalmente Harris concluyó su declaración con un mensaje movilizado de su campaña rumbo a las Elecciones de EU 2024.
“Faltan 107 días hasta el día de las elecciones. Juntos lucharemos. Y juntos ganaremos”.