La tarde de hoy, domingo 21 de julio, el presidente Joe Biden anunció oficialmente su retiro a la contienda electoral 2024 tras su reciente infección de Covid-19 que le fue diagnosticada el pasado miércoles 17, desde entonces permanece en aislamiento hasta que recupere su salud por completo. Como era de esperarse, la reacción de Donald Trump no se hizo esperar, al igual que la de Elon Musk, quien recientemente enfatizó su apoyo al republicano con una millonaria donación de fondos para su campaña.
Un día antes de dar a conocer su diagnóstico médico, Joe Biden dejó claro que la única razón por la que abandonaría su reelección sería tener una mala salud, algo que ahora suena como un augurio para que por fin desistiera e hiciera caso a las aclamaciones de los demócratas que presionaron para que finalmente se retirara semanas antes del inicio de las Convenciones Nacionales. Explicó que durante los meses subsecuentes ocupará su tiempo y sus esfuerzos en cumplir sus deberes presidenciales.
Te podría interesar
“Y si bien, mi intención ha sido buscar la reelección, creo que es de interés para mi partido y para mi país, que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, anunció Biden.
En el mismo comunicado agradeció a todo su equipo, quienes han permanecido a su lado durante su campaña y particularmente Kamala Harris, quien como presidenta fue su mano derecha en todas las decisiones que se tomaron en busca del bien del país y de los nacionales. “Kamala Harris, por ser una socia extraordinaria en todo este trabajo”, dijo para después expresar su apoyo para que sea nombrada como la nueva candidata por el partido demócrata.
“Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo”, instó.
Elon Musk reitera su apoyo a Trump burlándose de Joe Biden
Tras el anuncio del retiro de Biden, Donald Trump se lanzó contra él en televisión nacional, asegurando que pasará a la historia como el peor presidente que ha tenido Estados Unidos y que cuando él llegue a la presidencia para cubrir un segundo mandato arreglará todo el “daño causado rápidamente”. Por su parte, Donald Trump Jr., quien forma parte del equipo de campaña del republicano, aseguró que Kamala Harris no será competente para ser la primera presidenta del país.
“Kamala Harris es dueña de todo el historial de políticas de izquierda de Joe Biden. La única diferencia es que ella es incluso más liberal y menos competente que Joe, lo que ya es mucho decir”, escribió en ‘X’.
La ola de odio hacia el presidente actual no paró ahí. Elon Musk, aliado de Trump, también ocupó minutos de su tiempo para expresar su opinión respecto al retiro de Biden. A modo de burla compartió una serie de tweets que se congratulan de la decisión del demócrata, el primero es una “fake news" (noticia falsa) que informa sobre el retiro de Jill Biden como la presidenta dejando así a su esposo únicamente como su acompañante; el segundo explora la posibilidad de que los donantes millonarios retiraron su apoyo para que abandonara definidamente la campaña.
“Joe acaba de abandonar. La élite demócrata, los medios corporativos y los donantes multimillonarios presionaron con éxito al candidato elegido por los votantes primarios demócratas para que se retirara porque estaba abajo en las encuestas y estaba perdiendo”, se lee en el Tweet.