El intento de asesinato en contra de Donald Trump acontecido este fin de semana es prueba de que no se ha ganado la simpatía de todos los estadounidenses. Ante este ataque, decenas de políticos, celebridades y millonarios han salido en su defensa y apoyarlo tanto con mensajes en redes sociales como con donaciones económicas, aportando así varios millones para la campaña del candidato a la presidencia por el partido republicano. Entre estos se encuentra el multimillonario Elon Musk, quien está dispuesto a contribuir en su candidatura.
Desde que Donald Trump manifestó sus intenciones de volver a la Casa Blanca, comenzó a generar incertidumbre entre los nacionales, ya que, una gran mayoría se niega a que regrese a la presidencia y ponga en marcha cada una de las propuestas que ha prometido durante su campaña. Esta negación fue la que llevó a su atacante, Thomas Matthew, a dispararle con un arma de fuego el 13 de julio durante el mitin de Butler, Pensilvania, en un acto desesperado para evitar que llegue al día de las elecciones de 2024.
Te podría interesar
Después de que se notificó que el expresidente resultó “ileso” y solo con una ligera herida, comenzó a recibir una gran cantidad de mensajes de apoyo de parte de políticos, principalmente de su rival, Joe Biden. También el deportista Conor McGregor expresó su empatía al igual que Elon Musk, quien no se había mostrado a favor de la campaña del demócrata ni del republicano, hasta escribió en sus redes sociales que estaba de acuerdo en que Trump llegue a la presidencia para un segundo mandato.
"Apoyo plenamente al presidente Trump y espero su rápida recuperación”, escribió en su cuenta de ‘X’.
Para reafirmar su convicción, planea donar a su campaña una fuerte cantidad de dinero. Según informa The Wall Street Journal, el empresario donará 45 millones de dólares por mes a Great America PAC (Political Action Committee), empresa que administra las donaciones ilimitadas que se realizan para la campaña del republicano. Hasta el momento, han logrado acumular alrededor de 8,7 millones de dólares tan solo en el primer trimestre del 2024.
Musk había asegurado que no tenía planeado dar su dinero a ninguno de los dos contrincantes a la carrera electoral de 2024; sin embargo, su aliciente fue ver la determinación y empeño que el neoyorkino de 78 tiene para velar por el bienestar de su nación, inclusive si eso conlleva "esquivar balas".