Viernes 13 de Septiembre 2024
ESTADOS UNIDOS

Empleada del FBI es investigada tras lamentar que tirador no asesinara a Donald Trump

Comentarios en redes sociales han levantado sospechas sobre nuevos involucrados en el atentado en contra del expresidente.

Investigan a empleada del FBI por supuestos vínculos en el atentado en contra de Donald Trump .Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tras el atentado en contra de Donald Trump que se suscitó a manos del joven identificado como  Thomas Matthew Crooks el pasado 13 de julio, han surgido miles de especulaciones entorno al caso, así como nuevos sospechosos que podrían estar involucrados en el intento de asesinato del líder republicano. 

Investigan a empleada del FBI por supuestos vínculos en el atentado en contra de Donald Trump 

Recientemente, se dio a conocer que una empleada del FBI está siendo investigada después de que realizara un comentario polémico sobre el atentado en contra del expresidente Donald Trump que lo dejaría herido de bala en la oreja derecha. 

De acuerdo a  The Federalist, la supuesta empleada del departamento de identidad de investigación del FBI, identificada como Jenna Howell, ha hecho una serie de publicaciones sospechosas en redes sociales que podrían estar vinculadas con el intento de asesinato de Donald Trump

En una de las publicaciones de Howell aparece un meme con la imagen de la muerte jugando en una maquina de peluches tratando de recoger a un muñeco del expresidente y está acompañada de la leyenda:

"Awww tan cerca”.

La supuesta empleada del FBI etiquetó a un amigo en la publicación y añadió:

"Los memes... los memes son oro.”

Asimismo, la empleada del FBI Jenna Howell, compartió una imagen con un texto que recriminada aquellos que condenan la violencia política.

"Todos ustedes, armados, amantes de las armas de fuego y la Segunda Enmienda, mejor siéntense y permanezcan en silencio a menos que vayan a cambiar de opinión sobre el control de armas”.

Chris Toompas, ex analista del FBI informó a  The Federalist que había trabajado en el FBI junto con Jenna  Howell y que ella solía formar parte de la Unidad de Verificación de Antecedentes de Armas de (NICS por sus siglas en inglés). Hasta el momento no se ha comprobado que la empleada del FBI tenga vínculos con el atentado en contra de Donald Trump que se suscitó durante el mitin en Pensilvania,  sin embargo Howell parece haber eliminado sus cuentas de redes sociales.

El FBI ha informado que se encuentran investigando el atentado bajo el posible motivo de terrorismo doméstico, sin embargo no hay pruebas suficientes de que Thomas Matthew Crooks tuviera un motivo ideológico, ya que no han encontrado mensajes amenazantes en redes sociales u otros indicios que expliquen qué lo llevó a intentar asesinar al líder republicano.

Sin embargo hasta el momento del tiroteo habría actuado por su cuenta, ya que encontraron materiales para fabricar bombas en su auto.